ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio 5 y 6 de la economia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

QUINTO PRINCIPIO DE LA ECONOMIA

EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO

Imaginemos que yo soy Rusia y mi compañero es Venezuela y como todos saben Rusia se caracteriza por ser potencia en armamentos de guerra y Venezuela en lo que es el petróleo si hay alguna guerra o pelea entre países donde este se vea envuelto Venezuela, Rusia saldrá en defensa de Venezuela brindándoles armamento para su bienestar y Venezuela les puede ayudar brindándoles petróleo eso sería muy beneficioso para ambos países. Ya que mejorarían en lo que cada uno produce para así obtener mucho más beneficios y servicios.

En algún caso abra oído acerca de que el país japonés es un competidor Directo con USA, ya que los dos producen bienes muy parecidos como es la competencia entre vehículos como la marca Fort y Toyota que compiten por un mismo público objetivo en el mercado automovilístico, así como, Compaq y Toshiba que compiten por los mismos clientes en el campo de computadoras personales.

Se puede decir que las competencias que hay entre diferentes países en lo que produzcan ayuda mucho a mejorar los beneficios de las personas, así como del mismo país ya que se especializa en lo que mejor hacen y disfrutan de una mayor variedad de beneficios y servicios.

Imágenes sácalas por favor (Petróleo y bandera Venezuela; Armamento de Guerra, bandera Rusia)

 

SEXTO PRINCIPIO DE LA ECONOMÍA.

LOS MERCADOS NORMALMENTE SON UN BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA.

Una empresa puede decidir a qué personas contratar para que trabajen con ellos por ejemplo yo Jefferson Puedo decidir a qué persona quiero contratar para que trabajen en mi empresa ya sea por su forma de ser, o por ser de otro país, por su manera de vestir, etc. Y yo como persona independiente puede decidir si quiero trabajar con esa empresa o elegir a otra empresa ya sea por cómo es la empresa a que dedica, que es lo que produce, por como es el ambiente, etc.

Los mercados son una buena forma para organizar la actividad económica Los mercados siempre se responden a las preguntas (que?, cómo?, y a quien producir?).
Los mercados son una mejor forma de organizar la economía por el motivo de que es más libre, es decir cada individuo puedes elegir que economía hacer, y que producir para las diferentes necesidades de cada individuo.

Imágenes sácalas porfa (Empresas unas 3 de diferentes negocios y personas de diferentes personalidades unas 3 también, pero animadas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com