ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

1.-Entidad

Establece que la actividad económica es realizada por entidades independientes, las cuales tiene personalidad jurídica propia y distinta de la de sus dueños, socios o accionistas. Por ello, la información financiera deberá ser relativa a una entidad económica independiente de otras entidades, sin incluir o revolver bienes, derechos o capital de la empresa, con los de los socios o dueños de la misma.

2.-Realización

Nos indica la razón por el cual debemos registra una operación o evento económico, es decir, responde ala o pregunta ¿Por qué se registran las transacciones? Cuya repuesta es “por que ya se realizaron” considerando tres situaciones a) cuando se han realizado transacciones con otras entidades, b) cuando se hayan llevado a cabo transacciones internas a la entidad, c) cuando se identifiquen y cuantifiquen eventos económicos externos ala entidad.

*Periodo contable

Íntimamente vinculado con el de realización, señala cuando un operación o evento debe ser registrado, lo cual procede cuando una transacción se haya realizado considerando el registro de la misma como incluso en los estados financieros en la fecha o el periodo en que se haya realizado y también para la toma de decisiones como identificación o enfrentamiento de los estados financieros

3.-Valor histórico

Establece que las operaciones se realizadas en un periodo contable deben ser registradas según las cantidades de efectivo que se afecten, las adquisiciones del activo deben ser registradas a precio de costo, incluyendo el precio de factura, mas todos los costo y gasto incurridos en su adquisición.

4.-Negocio en marcha

Parte del presupuesto de que la entidad tiene una existencia permanente, salvo especificaciones en lo contrario; pensando que los dueños invierten su capital con el convencimiento de que la empresa tendrá una vida lo suficientemente larga, que les permita recuperar su inversión y generar utilidades. Por esta razón los estados financieros incluirán los bienes y derechos de la entidad valuados a precio de costos, valor histórico original, y modificaciones que sistemáticamente se presenten para que se realicen los debidos ajustes

5.-Dualidad económica

Considera para poder realizar sus actividades de negocios, la entidad necesitan recursos mismos que proceden de ciertas fuentes que son de la especificación de los derechos que sobre los recursos existen considerados en su conjunto. Estas fuentes que puede ser de naturaleza interna o externa.

6.-Revelación suficiente

Según el cual, para que los usuarios puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com