ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Economico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

El problema económico

Sebastian A. Cavieres S.

Economía

Instituto IACC

26 de Abril de 2014


Desarrollo

Teniendo en cuenta las lecturas y los contenidos revisados en la semana (economía positiva y normativa, problemas económicos, los factores productivos, los sistemas de la economía, la frontera de posibilidades de producción o la curva de transformación), responda lo siguiente:

  1. Explique con fundamentos en qué consiste la economía normativa y positiva.
  1. Estos conceptos se pueden usar en otros tipos de materias y al mismo tiempo en el área de la economía.

La economía de tipo positiva, se debe utilizar cuando se deba estudiar cualquier problemática económica como sucede en la vida real. Es cuando este tipo de economía se puede hacer a través de un diagnostico económico. Si consideramos un ejemplo,  esta economía es cuando se va a dar alguna explicación sobre los factores que han sido determinantes en la tasa de inflación sobre un tiempo determinado, esto sucede cuando se va explicará la tasa de desocupación de un periodo de tiempo, sobre todo cuando se va señalando como las empresas van a ir estableciendo los niveles de producción o de precios.

Ahora bien, si revisamos la economía normativa, esta e quien se encargará de estudiar los problemas económicos desde el punto de vista en que a las empresas les gustaría que pudieran suceder ciertas cosas positivas. Es decir, esta se va a relacionar con los objetivos que se quieren cumplir, estos objetivos están ligados dentro del área de economía y serán aplicados a través de ciertos instrumentos económicos que servirán para poder transformar la realidad económica y para conseguir las metas que han sido propuestas. Algunos ejemplos de esto, podría ser que puede servir para poder reducir la inflación que será igual a cero, para poder eliminar el desempleo en un 100%, ya que para que la empresa puede crecer un 10% en su economía, para poder superar de alguna forma los índices de desempleo, para lograr que desaparezca de alguna forma la evasión de todos los impuestos y para poder lograr crear un sistema tributario que sea equitativo.

No hay que olvidar que estos dos tipos de economía, serán miradas de forma diferentes a través de un mismo hecho o suceso. Ya que la economía denominada positiva se encargara de poder presentar cierto diagnostico sobre la realidad económica, en cambio la normativa se encargara de plantear su misma transformación cuando esta sea capaz de satisfacer ciertas necesidades, ya que para poder ir avanzando en dirección correcta, podrá hace el uso de todo tipos de instrumentos que le proporcionará la misma objetividad para poder lograr cumplir ciertos objetivos o propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com