ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Informaticos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

AMBIENTE ETICO

Es una parte del ambiente social y frecuentemente las normas éticas son aceptadas como leyes. Ética parece ser un término que se refiere principalmente a las altas normas de la conducta profesional o personal y se puede referir a cualquier costumbre generalmente aceptada y a la forma correcta de vivir en una sociedad.

La incertidumbre acerca de las normas éticas de los demás establece una situación en la cual aprendemos de ellos mediante ensayos y errores. Lo que para una sociedad es moral para otra puede ser inmoral.

Gran parte de la teoría de la ética y sus enseñanzas son influenciadas por contribuciones protestantes o por la teoría social católica que se deriva de un concepto básico de la gente guiada por justicia a nivel interpersonal y social.

La ausencia de un conjunto de principios éticos no ha impedido al gobierno para regular las normas interpersonales de conducta, los representantes legislativos fijan consensos para establecer estatutos y leyes administrativas en campos vitales de la conducta interpersonal, los cuales la seguridad y el bienestar personal pueden ser vitalmente afectados por prácticas poco éticas. Esto explica la larga lista de leyes civiles y penales.

Existen dos razones para la elaboración de códigos de ética y una puede ser que la publicación de un código de ética mejorara la confianza de los clientes, pacientes o del elector en cuanto la calidad del servicio que puede esperar y la segunda se refiere a las interrelaciones de los miembros entre sí como proveedores, vendedores entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com