ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de fraude informático


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Durante los años el hombre ha evolucionado actividades de su diario vivir y las más utilizadas, como el manejo de dinero, que empezó como intercambios y hoy en día están en medios magnéticos, para tener fácil y seguro el dinero en bancos, por medios magnéticos, las tarjetas débito y crédito en la actualidad son las más usadas para este tipo de fin, adquiriendo el nombre de moneda o dinero magnético; sin embargo y aunque su utilidad es para tener una mayor seguridad, Desde hace unos años se ha incrementado en el país la modalidad de robo por clonación de tarjetas, volviendo se totalmente penal y juzgalizado ya que se encuentra situada en la escala de estafa informatica.

FALSIFICACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO O DÉ-BITO: LA ALTERACIÓN DE LOS DATOS CONTENIDOS EN LA BANDA MAGNÉTICA DELITO INFORMATICO

En la actualidad es grande el número de personas que adquieren y tiene una tarjeta Debito y/o Crédito, con el fin de que su dinero e inversiones estén seguras y su uso se mucho más eficiente y al alcance; Las tarjetas de banda magnética, son unas tarjetas que tienen una banda magnética con un código para identificarlas rápidamente y son capaces de llevar a cabo una variedad de tareas, como el manejo de dinero y el fácil pago en varias entidades de consumo como restaurantes, supermercados, e.t.c.

La generalización del uso de las tarjetas de crédito y débito ha provocado un fuerte incremento de delitos relacionados con ellas. Concretamente ha disparado los fraudes en su utilización. El delito electrónico o fraude es una modalidad delictiva que afecta considerablemente a la ciudadanía, en materia jurídica se define el delito informático o electrónico como toda conducta que se reviste de características antijurídicas y culpables que atentan contra el soporte lógico de un sistema de procesamiento de información así como también sea sobre programas o datos relevantes, a través del empleo de las tecnologías de la información y que afectan a terceras personas.

Existen diferentes modalidades para el fraude electrónico o de tarjetas de crédito y débito, uno de ellos tiene que ver con la mal llamada clonación de tarjetas, La forma de robar de los delincuentes consiste en instalar dispositivos electrónicos falsos sobre los cajeros. El mecanismo funciona por medio de una banda magnética y un aparato de alta tecnología capaz de leer y copiar la información de las tarjetas. También se clonan las tarjetas gracias a un sistema llamado skimmer que es el aparato utilizado para hacer la copia de todos los datos de una tarjeta de crédito o débito, mediante la cual pueden duplicarse los códigos ocultos en la banda magnética para usarlos con fines fraudulentos. Por ello el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com