ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas centrales de la economía


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

1.- Mencione y explique brevemente 3 problemas centrales de la economía.

R= 1.- que y cuanto producir?: dado a que un país cuenta con recursos económicos limitados es importante checar que bienes necesitamos producir y las cantidades oportunas.

2.- como producir? : En este caso es importante tomar en cuenta las técnicas de producción, los recursos que necesitamos que sean los mas benéficos y como se necesitan administrar, y quienes se encargaría de esta producción.

3.- para quien producir? En este problema es necesario resaltar y especificar a quien se le harán llegar los bienes producidos y el como se distribuirán, así como implementar medios de distribución.

2.- ¿Cómo influye el sistema de precios en una economía capitalina?

R=influye de tal forma que en el sistema de precios los consumidores tienen la libertad de elegir los bienes y servicios que requieren, las empresas tienen la opción de vender lo que mas les convenga y los dueños pueden emplear los factores productivos d la manera que mas les convenga económicamente.

3.- ¿Por qué es importante el papel del Estado en la economía de un país?

R= primero que nada porque el Estado es el que lleva toda la planificación económica de cada sistema social, estos los lleva acabo por medio de planes en los que los sectores específicos de su economía quieran desarrollar. También la tradición y la dirección hacen un papel importante en la organización económica de este.

4.- ¿Por qué se considera a la economía como una ciencia social?

R= por que no es una ciencia independiente, por el contrario, está estrechamente relacionada con otras ramas del conocimiento científico.

Nos da los parámetros que permite a cualquier país desarrollarse y cubre las necesidades económicas, materiales de cualquier país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com