ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione y explique brevemente tres problemas centrales de toda economía.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

1.- Mencione y explique brevemente tres problemas centrales de toda economía.

-¿Qué y cuánto producir? cada región cuenta con recursos limitados, cuenta con una demanda del pueblo hacia ellos y en base a esto se debe de tomar la decisión de que bienes se van a producir y en qué cantidades.

-¿cómo producir? La base de este problema se emplea en la organización de la producción que habla desde las técnicas de la producción, que recursos económicos pueden utilizarse y su empleo, y quienes se encargan de la producción.

-¿estabilidad económica? La estabilidad se basa en cómo encontrar una continuidad para satisfacer la necesidad del hombre ya que no es posible que la satisfacción llegue a su fin se busca su continuidad.

2.- explique brevemente ¿cómo influye el sistema de precios en una economía capitalista?

El sistema de precio tiene un papel central en toda economía capitalista ya que es el más complejo debido a que los consumidores tienen la libertad de comprar los bienes y servicios que necesitan, las empresas producen lo que les convenga y las empresas producen lo que quieran y debido a esto el sistema de precios es variable y complejo.

3.- Resuma porque es importante el papel del estado en la economía de un país.

-Por qué el estado en conjunto con los representantes de los empresarios y los obreros establecen el salario mínimo en el ámbito laboral, el cual influye en la conducta económica del gobierno de las empresas y de las personas al igual que también puede promulgar leyes de prácticas antimonopólicas, aunque el monopolio esta prohibido en México con excepción del monopolio de petróleos mexicano ya que es de causa de interés social. El estado también promulga leyes de en los ámbitos de seguridad social, fiscal, monetaria, etc. Se establecen para proteger los intereses de dichos grupos y sus posiciones.

Dependiendo de los objetivos de un gobierno, el estado debe intervenir en muchas formas la economía para lograr los fines que se persiguen

El estado necesariamente debe crear un marco que garantice unas condiciones ideales o al menos aceptables para todos los actores económicos, de lo contrario se creará un conflicto que puede llevar a la ruina a toda la economía.

4.- Porque se considera a ala economía una ciencia socia?

-Porque está ligada a otras ramas del conocimiento científico que generalmente están relacionada con áreas sociales.

5.-Explique con un sencillo ejemplo la diferencia entre política económica y economía política.

-Que la política económica tiene como objetivo lograr el desarrollo socioeconómico del país y la economía política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com