ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Problema


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1.- Explique y fundamente en qué consiste la economía normativa y positiva.

La economía positiva, analiza la economía con hechos fijos, esta no discute valor sino sobre lo que es esta busca formular y comprobar teorías para explicar hechos económicos. Además no da opinión si lo que formula es bueno o malo

Ejemplos:

.- Los Geólogos tiene mayor ingreso que los Ingenieros Civiles Mina.

.- Gran parte de los chilenos no podrá viajar al Mundial de Brasil 2014

La economía normativa, en primer lugar decir que se estudia en conjunto con la economía positiva, esta se trata de lo que debe ser, trata de opinar y valorizar.

Ejemplos:

.- Los geólogos tienen mayor preparación, por lo mismo deben ganar más que los Ingenieros Civiles en Mina.

.- Muchos chilenos, no podrán ir al Mundial de Brasil 2014, porque deben desembolsar más de $4.000.000.- por persona.

2.- Señale con argumentos como el Gobierno aplica o ha aplicado la economía positiva y normativa en los últimos cinco años. Indique dos ejemplos de cada uno.

Ejemplo de economía positiva en Chile:

1.- Puedo nombra en primer lugar el alza del combustible ha sido abrumadora ya que según datos históricos, estos son los valores más altos establecidos a lo largo de los años, por ejemplo en los últimos 5 años el alza ha sido alrededor de los $ 250 pesos.

Pero para evaluar esto nos debemos fijar como está establecido el impuesto especifico y la inflación.

2.- El porque hemos tenido las bajas de empleabilidad en Chile, todos sabemos en los gobiernos de los Partidos Demócratas, la tasa de empleo fue critica, esto se debió a la baja de valor del los minerales, los cuales tienen un importante ingreso para nuestras arcas, y además dan la mayoría del trabajo en Chile.

Ejemplo de economía normativa en Chile:

1.- El alza de de la materia prima, como por ejemplo la verdura es algo muy inestable, por ejemplo se puede nombrar el alza de valor de venta de el limón, el cual hay meses donde se triplica, esto debido a que a los productores también se les encárese el mantener la elaboración.

2.- La participación de la ventas de las de las microempresas generan un 2,1% de las ventas totales, la pequeñas empresas un 6,5% y las grandes empresa un 85%, por lo mismo el Gobierno está dando mayor énfasis y oportunidades a las pequeñas y microempresas, ya que estas son las que dan mayor empleabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com