ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Éticos En Negocios


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Muchos problemas éticos surgen precisamente por diferencias de desarrollo económico, sistemas políticos, legales y culturales. El problema ético de los negocios Internacionales afecta prácticamente a todos los ámbitos de los que se ocupa la economía internacional. En las relaciones comerciales, cada país aprovecha su habilidad para exportar sus productos a otros mercados nacionales. En el intercambio mundial de divisas, a todos los países les beneficia que exista un tipo de cambio estable, lo que facilita los negocios y el comercio, pero le puede convenir devaluar unilateralmente su propia divisa para rectificar un déficit comercial. Las soluciones a los problemas relacionados con los bienes colectivos en la economía política internacional suelen incluir la formulación de acuerdos y creación de instituciones internacionales que coordinan las acciones de varios países. A continuación veremos el origen y carácter de los problemas y dilemas éticos de las empresas internacionales. Estaremos discutiendo temas como: La práctica de empleo, Derechos Humanos, Contaminación Ambiental, Corrupción, Obligaciones Morales, Dilemas Éticos y por ultimo estaremos tocando el tema de las Raíces del Comportamiento poco Ético.

Problemas Éticos de los negocios internacionales

Muchos problemas y dilemas éticos de las empresas internacionales se originan en las diferencias significativas de los sistemas políticos, las leyes, el desarrollo económico y la cultura entre diversas naciones. En el contexto de los negocios internacionales, los problemas éticos más comunes tienen que ver con las prácticas de empleo, los derechos Humanos, normas ambientales, corrupción y las obligaciones de las corporaciones multinacionales.

Practica De Empleo

Las prácticas de empleos en otras naciones plantean problemas éticos. Las industrias crearon nuevas formas de contratar al personal sin incurrir en tantos costos. Pocos pondrían que se equiparan los pagos y las condiciones laborales en todos los países. En algunas naciones desarrolladas son comunes las jornadas de doce horas, pagos bajísimos y falta de protección contra sustancias toxicas.

Derechos Humanos

Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros. A parte de los problemas en cuanto a empleo, en las empresas internacionales surgen dudas sobre los derechos humanos. Los derechos humanos básicos todavía no se respetan en muchas naciones. Los derechos que se dan por garantizados en las naciones desarrolladas, como la libertad de asociación, de expresión, de reunión, de movimiento, de ideas políticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com