ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de control por órdenes de producción y por clases


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y POR CLASES.

INTRODUCCIÓN.

En este abordaremos el aspecto teórico y práctico del procedimiento de control de operaciones productivas, por “ordenes” y su derivación por “clases”, tratando la estructura contable del primero, su mecánica, control e información.

INTRODUCCION

El estudio de la contabilización de Costos puede enfocarse desde el punto de vista histórico o desde el punto de vista prospectivo; por ello el papel a lo largo del plazo de este curso será el de concentrarse en los datos históricos de la producción tanto en el sistema de Producción por Procesos como en el sistema de Ordenes de Producción con el fin de obtener información que proporcione elementos de juicio para ejercer las funciones de control y para tomar los correctivos necesario por parte de la administración de la empresa.

El control y contabilización de los costos está relacionado con otras áreas de la organización, con el objeto de manejar la mayor información que le sea

Pertinente a la dirección de la empresa para la toma de decisiones. A su vez permite considerar los procedimientos de un Sistema de Costos por Órdenes de Producción para identificar, medir, acumular, asignar, registrar y controlar los costos unitarios de los productos.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN:

Este procedimiento debe adaptarse a las características operativas de cada empresa de igual forma para procesos.

CONCEPTO

Este es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabrican sus productos por medio de ensamble, por lotes, y demás características que se precisaron en el capitulo segundo.

TIPOS DE INDUSTRIA DONDE SE UTILIZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com