ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Control


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Y Proceso De Control

Sistema y proceso de control

El control dentro de una organización, es un proceso que debe cumplirse sin falla, porque es la que nos va a ayudar a medir el desempeño de la empresa, además de garantizar el desarrollo de los objetivos y los planes de la empresa.

Junto con el control, la planeacion es sumamente importante de igual manera, y debe estar acompañada del control, ya que, se complementan mutuamente

El proceso de control básico, es aquel procedimiento que se tiene que seguir para llevar la organización, tanto laboral como financiero.

En cualquier parte que se encuentre este control, conocido también como control básico, deberá incluir 3 pasos:

1. Establecimiento de estándares: en toda organización, es muy importante que se tenga planes, como mencionamos anteriormente, que nos ayuden a tomar desiciones para guiar a la empresa.

Es por eso que el primer paso a seguir es el establecimiento de planes o estándares. Los estándares son simplemente criterios de desempeño.

Como los administradores no pueden estar constantemente supervisando, se crea un programa de medición periódica del desempeño, para saber como van los avances en la ejecución de los planes

2. Medición del desempeño: esta medición del desempeño no es muy frecuente que se utilice, pero nos ayudara a detectar las desviaciones que ocurren. en cuanto de detecte una desviación, es importante corregirla lo antes posible.

3. Corrección de desviaciones: existen diferentes formas de poder corregir los problemas de desviación. Por ejemplo, se puede volver a plantear los objetivos o modificar las metas, establecer claramente cual es la función de cada uno de los individuos o grupos de trabajo, contratar nuevo personal con mayor capacitación, o simplemente, como última alternativa, el despido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com