ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Control


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE CONTROL

1. Definición:

Control: es la función administrativa que nos permite supervisar y comparar los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.

Existen tres tipos de control:

* Control preliminar

* Control concurrente

* Control de realimentación

Control preliminar: Se da antes del inicio de las operaciones. Se enfoca en la creación de políticas, procedimientos y reglas para asegurar el cumplimiento de las actividades planeadas. Su importancia radica en la creación y planeación de los procesos a llevar a cabo.

Control concurrente: Este tipo de control se da durante la ejecución de los planes; en este punto se ejerce una mayor dirección, vigilancia y sincronización de las actividades a desarrollar. Garantiza la correcta ejecución de los planes.

Control de realimentación: Es el proceso de mejora continua. Aquí se tienen en cuenta los sistemas de información para ser analizados y hacer buen uso de la información que contienen, con el fin de lograr una corrección de las desviaciones que se pueden presentar durante los procesos.

2. Importancia.

El control de procesos es de vital importancia en las organizaciones, ya que este seguimiento continuo permite un mejor aprovechamiento de los recursos y de esta manera logra:

* Crear mejor calidad.

* Enfrentar el cambio.

* Producir ciclos más rápidos.

* Agregar valor.

* Facilitar la delegación y el trabajo en equipo.

3. Pasos de procesos de control.

 Establecer normas y métodos para medir el rendimiento:

Representa un plano ideal, las metas y los objetivos que se han establecido en el proceso de planificación están definidos en términos claros y mensurables, que incluyen fechas límites específicas.

 Medir los resultados: En muchos sentidos éste es el paso más fácil del proceso de control; las dificultades, presuntamente sean superado con los dos primeros pasos.

A hora, es cuestión de comparar los resultados medidos con las metas o criterios previamente establecidos. Si los resultados corresponden a las normas, los gerentes pueden suponer "que todo está bajo control”.

 Tomar medidas correctivos: Este paso es necesario si los resultados no cumplen con los niveles establecidos estándares

y si el análisis indica que se deben tomar medidas. Las medidas correctivas pueden involucrar un cambio en una o varias actividades de las operaciones de la organización.

Retroalimentación: Es básica en el proceso de control, ya que a través de la retroalimentación, la información obtenida se ajusta al sistema administrativo al correr del tiempo.

4. Tipos de control.

 Control sobre las políticas

 Control sobre los procedimientos

 Control sobre el personal

 Control de la producción

 Control sobre las ventas

 Control sobre las existencias

5. Control de puntos críticos.

Un Punto de Control Crítico (PCC) es un punto, operación o etapa que requiere un control eficaz para eliminar o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com