ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Procesos


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

Recuerde

Un diseño del programa de relaciones con los empleados debe incluir

Una comunicación de las filosofía de Recursos Humanos la cual puede ser retroalimentada con las opiniones de los colaboradores.

Se debe compartir y comunicar la responsabilidad de cada uno en la toma de decisiones y el control de las actividades buscando la cooperación de cada uno en el logro de estas.

SE debe buscar un ambiente protector para los trabajadores proporcionando defensa contra persecuciones y represalias

SE debe brindar asistencia y ayuda a las necesidades de cada trabajador.

Se deben tener normas y reglas claras para la resolución de conflictos y para la disciplina.

NOTA INTERESANTE

INVESTIGACION DE ACTITUDES

Es la investigación de las opiniones de los empleados referente a los teas del trabajo que desempeñan, el ambiente en el cual lo hacen y sus relaciones con sus superiores, si se sienten cómodos, si es existe flexibilidad y si se visualizan con un futuro profesional dentro de la empresa y si esta les brinda las oportunidades para hacerlo como la capacitación y el desarrollo juntamente con las retribución monetaria aceptada.

LOS CONFLICTOS SON INEVITABLES

Debido a los diferentes intereses, formas de ser e ideales que tiene cada persona aunado a la naturaleza de cada organización los conflictos siempre existen en los distintos individuos o grupos debido a los diferentes puntos de vista que por lo general son opuestos, los conflictos se pueden ver de una manera positiva siempre que contribuyan a la innovación y a la evolución sin embargo su lado negativo es el desgaste y la oposición a nuevas y mejoras políticas o procedimientos.

ECHAR LEÑA AL FUEGO

Se da mediante una provocación cuando los distintos individuos reaccionan ante algo que no es de su agrado y proclaman sus puntos de vista y razonamientos ante la otra parte, la reacción de la otra parte puede ser a favor o en contra de la parte anterior y asi provocar un mayor enfrentamiento o puede ser la causa de resolución del conflicto.

PREPARAR A LAS PERSONAS PARA ENFRENTAR CONFLICTOS

Es la capacidad de los lideres y gerentes para la solución de conflictos, ya que no siempre las partes involucradas obtienen todas un resultado satisfactorio se requiere la audacia de las jefaturas para que los empleados muestren aceptación y comprensión de la resolución del conflicto.

ESTRATEGIA PARA LOS CONFLICTOS EN LA ERA INDUSTRIAL

Se resolvían los problemas en la era industrial como conflictos entre capital y trabajo, que abordaban solamente los problemas del trabajo o las relaciones del empleador con el empleado, sin abordar los problemas o conflictos emocionales, motivacionales, o intrínsecos ya que estos no forman parte del contrato de trabajo.

CONTENIDO DEL CONTRATO COLECTIVO

Describe los detalles de cada contrato individual de la organización, horarios, descansos remuneraciones, días trabajados, reajustes salariales, productividad de cada categoría, aumento de salarios relacionados con los índices de inflación, primas de salubridad y peligrosidad, horas extras y razones de despidos, etc.

PROCESO DE LAS NEGOCIACIONES COLECTIVA

El proceso de negociación se hace sin dividir a los trabajadores según la actividad en la cual se desempeñan ya que esto dividiría la fuerza de los empleados y su poder de reivindicación y los sindicatos patronales no pretenden negociar con los sindicatos de trabajadores divididos ya que no representan la categoría si están divididos.

CAPACITACION PARA LA NEGOCIACION

Es parte de los programas de capacitación gerencial en los países desarrollados, ya que es una herramienta administrativa en el proceso de negociación con los sindicatos.

EN BUSCA DEL CONSENSO O DE LA MAYORIA

Para realizar un contrato colectivo se realiza un largo proceso de negociación colectiva con los sindicatos, ya que estos realizan reuniones, asambleas, manifestaciones, presiones, huelgas de acuerdo a las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com