ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Digestivo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Eliminación de desechos en el cuerpo humano.

En cada célula se produce diariamente una gran cantidad de sustancias que es necesario eliminar.

Los desechos metabólicos originados a partir de las reacciones químicas que ocurren en la célula, son eliminados del organismo mediante la excreción, que se realiza principalmente a través del sistema renal, además de la piel y los pulmones.

El sistema renal está formado por los riñones, uréteres, la vejiga urinaria y la uretra .En el riñón, la sangre que transporta las sustancias de desecho proveniente de los tejidos, es filtrada. La filtración ocurre en unas estructuras con forma de ovillo que se encuentran rodeados por una estructura en forma de copa, denominada capsula de Bowman.

Los productos de desecho, formados en el interior de la célula, pasan en principio a la sangre y de ahí a los órganos normalmente encargados de eliminarlos.

Estos órganos de eliminación son: LOS RIÑONES (que expulsan las sustancias de desecho y las toxinas por la orina); El aparato digestivo (que lo hace por la mucosa digestiva o piel interna que recubre a los órganos huecos, la bilis y las heces) El pulmón (por el aliento) la pie l(por el sudor).

Las sustancias como la urea, sales minerales, amoniaco y agua, entre otras, son retiradas de la sangre por los riñones y pasan a formar parte de la orina.

La orina formada, sale de los riñones a través de los uréteres y es almacenada en la vejiga, ahí se acumula lentamente hasta que el volumen sea suficiente y se realice el proceso de micción.

En la mujer también hay proceso de eliminación por la menstruación y las mama (en la mujer lactante), en consecuencia la mujer lactante tiene que tener cuidado en no consumir:

Café, alcohol, tabaco, medicamentos u otros alimentos tóxicos, ya que estas sustancias aparecen en la leche intoxicando al niño.

El proceso digestivo

El tracto o tubo digestivo es un conducto muscular constituido por la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y ano. Su función es descomponer la comida en sustancias que puedan ser absorbidas en la corriente sanguínea para su distribución a las células, y eliminar los productos de desecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com