ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso decisorio de compra


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

El Proceso decisorio de compra[pic 1]

La decisión de compra de un producto está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final, es por ello que se determinó un modelo para el proceso de decisión de compra.

Así mismo, se encuentran determinadas etapas por las que pasa un consumidor al realizar un proceso de decisión de compra. La primera de ellas es la del reconocimiento de una necesidad; existe una necesidad latente que debe ser satisfecha.

Seguidamente se encuentra la búsqueda de información en donde tratamos de definir qué sería lo mejor para comprar, cómo, cuándo y dónde. Podemos recurrir a consejos de personas conocidas (grupos sociales, familia, influencias personales) quienes nos darán referencias del producto que queremos adquirir o buscamos información en anuncios publicitarios. La idea por lo tanto, es adquirir la mejor propuesta que se tenga.

Una tercera etapa es la evaluación de alternativas donde estudiamos los beneficios que nos reportará adquirir un producto y los atributos del mismo. Es cuando compramos los productos de otras marcas y con ello determinar cuál será la mejor elección que satisfaga la necesidad.

Finalmente llegó el momento de la decisión mas importante, adquirir o no el producto y esto se puede determinar considerando tanto las variables externas como internas para determinar la compra el proceso concluye  con el comportamiento posterior a la compra o a la no compra y esto se verá influenciado por la satisfacción o insatisfacción de la necesidad que tenía el consumidor, por lo que la empresa tiene la obligación de direccionar todas las estrategias de mercadotecnia, para ser implementadas dentro del mix (producto, precio, plaza y promoción), considerando todos los aspectos que influyen el comportamiento para así lograr enganchar al consumidor y convertirlo en un cliente potencial de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (202.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com