ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produbanco


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PRODUBANCO

PRESUPUESTO FINANCIERO

Análisis de la Institución

Reseña

Banco de la Producción S.A., Produbanco, se constituyó en Ecuador en 1977 e inició sus operaciones en noviembre de 1978 por el fomento de 150 accionistas fundadores. Al inicio de su funcionamiento, la estrategia del Banco giraba en torno a la atención del sector corporativo, enfocándose en la captación de recursos y la colocación de créditos en grandes y medianas empresas; sin embargo, el crecimiento de la demanda por servicios de banca personal, condujo a que la prestación de servicios se ampliara y dio inicio a un proceso de expansión geográfica, con miras a reducir el riesgo por concentración de operaciones activas y pasivas, incrementando su red de oficinas.

Durante la década de los noventa, la Institución se fortaleció y se consolidó el Grupo Financiero Producción, el mismo que con Produbanco a la cabeza, ha logrado posicionarse como uno de los grupos financieros más importantes del país, poniendo a disposición de sus clientes, entidades especializadas en Ecuador y Panamá para la adecuada atención de sus necesidades financieras.

Produbanco S.A. ocupa el cuarto lugar en el segmento de bancos grandes. Al 31 de marzo de 2013 tiene una participación frente al activo total del sistema de bancos del 9,09%, mientras que el pasivo representó el 9,15% y el patrimonio el 8,58%.

Gobierno Corporativo

Grupo Financiero Producción ha trascendido en el tiempo por sus líderes, los mismos que definen la dirección, generan estrategias para obtener resultados positivos y dan permanente seguimiento a la gestión.

La Junta General de Accionistas: Está integrada por accionistas del Banco de la Producción y encabezada por el Presidente del Directorio, quién no ocupa cargo ejecutivo alguno en el GFP. Las sesiones ordinarias de la Junta General de Accionistas son celebradas dentro de los 90 días siguientes al cierre de cada ejercicio anual en la oficina Matriz. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com