ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS RELACIONES INTERNAS EN LOS EMPLEADOS DE PRODUBANCO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  5.562 Palabras (23 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

TECNOLOGIA EN ASISTENCIA DE GERENCIA.

TEMA:

ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS RELACIONES INTERNAS EN LOS EMPLEADOS DE PRODUBANCO.

AUTOR:

MARIA JOSE CARDENAS LARA

DOCENTE:

DRA. EVELYN CADENA

CURSO:

25AG2

DMQ, OCTUBRE 2015

TABLA DE CONTENIDO

  1. Tema.
  2. Justificación.
  3. Planteamiento del problema.
  4. Objetivos.
  1. General.
  2. Específicos.
  1. Marco Teórico.
  1. Antecedentes de la Investigación.
  2. Conceptualización.
  1. Idea a Defender.
  2. Metodología.
  1. Tipos de Investigación.
  2. Métodos y Técnicas de Investigación.
  3. Población y Muestra.
  1. Viabilidad
  1. Viabilidad Académica
  2. Viabilidad Económica
  1. Cronograma
  2. Bibliografía

  1. TEMA

     Elaboración de una estrategia para mejorar la calidad de las relaciones internas en los empleados de Produbanco.

  1. JUSTIFICACION

      A lo largo de varias décadas Produbanco brinda un servicio que a la comunidad  que en general se siente satisfecho, permitiendo crear confianza a los usuarios de sus diferentes servicios y consecutivamente fidelidad, no solo en el cliente interno sino también en el externo; dicha confianza de los empleados hacia el grupo empresarial se ha venido demostrando hasta nuestros días.

      Produbanco actualmente es uno de los mejores bancos del país, conocido hoy como Grupo Proamerica, como resultado de esta fusión, los empleados de Produbanco tienen que trabajar en equipo junto a los empleados de Proamerica, el cambio necesario ha provocado que se genere ciertos conflictos dentro de un grupo de trabajadores y en algunas ocasiones el trabajador con algún directivo de mayor jerarquía, situación que se está afectando al normal desarrollo de las actividades laborales diarias, además se está comprometiendo el buen rendimiento laboral de los empleados.

               Por lo antes expuesto, en este contexto, es que es necesario analizar en qué medida la participación de los colaboradores en las actividades de integración realizadas en el ámbito laboral, incide en la madurez social de las relaciones internas de la organización, con el propósito  de repensar una nueva forma de trabajo en cada departamento asignado a los trabajadores, donde los actores o protagonistas no sean únicamente los clientes internos, sino también, las personas encargadas en jerarquías superiores. De esta forma, se pretende integrar relacionando el apoyo recibido por la empresa. En concordancia con los nuevos enfoques, tendencias y  objetivos que tiene fijada la empresa Produbanco, la cual tiene el reto de mejorar la calidad de la relación internas de la organización.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

          Inadecuado manejo de las relaciones internas entre los colaboradores de la empresa, generando un clima laboral tenso.

    4.  OBJETIVOS

    4.1 OBJETIVO GENERAL:

     Fortalecer la calidad de las relaciones internas del personal de la empresa Produbanco, identificando la problemática y aspectos fundamentales para el desarrollo de la misma, mediante las técnicas establecidas que generaran un  ambiente laboral positivo y aumentara la eficiencia en la productividad.        

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. Analizar la información relacionada con el tema a través de una lectura comprensiva para sustentar la investigación.
  2. Identificar la problemática existente a través de técnicas de recolección de datos para solucionar.
  3. Elaborar un plan de acción mediante cursos de comunicación y relaciones humanas para el mejoramiento de las relaciones internas de los empleados de Produbanco.
  4. Planificar los cursos de comunicación y relaciones humanas.

  1. MARCO TEÓRICO

      5.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN:

¿Qué son relaciones humanas?

     Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. Gracias a la comunicación, que puede     ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etc.

Factores que intervienen en las relaciones humanas.

     El ser humano es un ser social, o sea, no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo. Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.

      La finalidad de las relaciones humanas es propiciar la buena convivencia de forma que logremos la comprensión de las demás personas. En otras palabras, se trata de destruir todo aquello que se oponga al correcto entendimiento entre los hombres.

     Es saber que las actitudes del ser humano obedecen a muchas causas, por lo que muchas veces sus actuaciones no responden a su personalidad sino a situaciones que le afectan en ese momento. De ahí la necesidad de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión.

La comunicación interna

     La comunicación y los medios han estado estrechamente vinculados en las dinámicas del funcionamiento de una institución permitiendo realizar las diversas actividades correctamente coordinadas a través de los medios utilizados, solo así existirán personas capaces de comunicarse y que estén dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común, comprende procesos de intercambio que se producen entre los miembros de la institución, estableciendo compromisos y funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (485.4 Kb)   docx (228.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com