ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración y Dirección de Empresas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 5

DIRECCIÓN  FINANCIERA

Mayeli Karolina Pérez García

   *Enrique García Villar

Corporación Universitaria de Asturias

Programa Administración y Dirección de Empresas

Bogotá D.C.

2019

*profesor

Contenido

Desarrollo Caso Práctico        3

Conclusiones        10

Referencias        13

Desarrollo Caso Práctico

Para la elaboración de los presupuestos debe dividir cada presupuesto en dos grandes grupos: los puntos de venta y los servicios centralizados. Cuando se hizo el presupuesto de explotación de los puntos de ventas de la empresa se incluyeron en los presupuestos de explotación los gastos generales y los de personal y por tanto no es necesario volverlos hacer.

  1. Se necesita presupuestar los gastos generales y de administración para la empresa para cada uno de los diferentes departamentos.

  1. Los gastos generales varían en su periodicidad y como se desea analizar el presupuesto de explotación por meses deben ser desglosados mensualmente, departamento a departamento.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Respuesta:

De acuerdo con  los datos proporcionados sobre los departamentos nos basaremos para la realización del presupuesto de explotación  desglosándolo mensualmente , lo cual nos permitirá  ver los  planes de actuación que la dirección empresarial  ha fijado para el conjunto de la organización y para cada centro de responsabilidad.

Esperamos, que la solución del caso práctico nos ofrezca una visión clara del presupuesto de gastos generales de administración, y la manera de organización para el buen funcionamiento de los diferentes presupuestos.


[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

Observamos en la gráfica que las cifras no superan el rango  1.000.000el departamento de RR.HH se analiza al tope de este de acuerdo a sus actividades realizadas.


Podemos decir que los gastos administrativos se dan por el manejo de dirección de una empresa, todos los gastos que generar los departamentos y los colaboradores de la misma.

El presupuesto de gastos generales de administración nos permite tener una visión más clara de los gastos generados en cada área de la organización donde componen los sueldos, papelería, amortizaciones, mantenimiento de oficinas etc. El enfoque que debe tener cada área es una cultura de ahorro donde influya una buena imagen a la eficiencia laboral; donde  el éxito de un presupuesto es la confiabilidad de los datos.

Vemos que en el ejercicio realizado podemos ver datos donde los gastos pueden ser fijos o variables depende de las diferentes actividades de área que comprende su ejecución  por meses, donde se presenta mayores gastos.

Tenemos una cifra   a la suma de todos los departamentos con un de total gastos generales de administración $ 2.039.200,00

Conclusiones

Dentro del análisis del ejercicio resaltamos la herramienta útil en el desarrollo y  control de egresos e ingresos de la empresa como lo es el presupuesto por tanto, el ahorro, planeamiento y organización adecuada,  para accionar si surgen imprevistos.

Por tanto  la compañía  Jamones Hamm-Jamm tomo a bien  involucrar todas las áreas de la empresa, lo cual garantiza una disminución de errores para una buena planificación de los recursos clave del éxito de un presupuesto para mejores resultados.

Identificar los costos innecesarios del presupuesto de administración involucra un ahorro, a lo opuesto un buen manejo de los recursos logran que las actividades de cada área se complemente y los objetivos sean alcanzables.

Analizamos que los diferentes departamentos son una cadena para el desarrollo de producción y venta lo cual el presupuesto de gastos de administración nos ayudara de una forma óptima para un cliente satisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (890.7 Kb)   docx (770.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com