ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Que Desempeña El Gerente De Marca Para Planear Y Establecer Programas De Marketing En Las Empresas


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Tomando en cuenta lo comentado en clase y una investigación sobre la gerencia de marca, podemos indicar que apenas desde los 40’s, las organizaciones pusieron foco a la parte estratégica de la comercialización de sus productos con base en las necesidades de sus consumidores y mercados.

Coincidiendo con lo comentado en la sesión, P&G es empresa pionera de la gerencia de marca (1927 / Gerencia de Coordinación) ya que al asignar 1 responsable para cada una de las marcas que maneja el grupo y los diferentes productos de cada marca logró identificar y solucionar diferentes oportunidades que sus productos presentaban.

Objetivo principal

Un gerente de marca lidera toda la información sobre 1 producto o línea de productos, planea, controla, construye, analiza, propone y en general es quien debe lograr que ese o esos productos generen utilidades a una organización, su objetivo a alcanzar es que esos productos estén en la mente del consumidor y por ende se conviertan en productos líderes, lo que a su vez generará utilidades a la corporación.

Funciones y decisiones

El gerente de marca debe ejecutar las acciones que él cree convenientes para que su producto sea aceptado en el mercado mediante análisis y conocimiento del mismo así como la revisión de los resultados históricos que han tenido los diferentes productos o variantes del producto que está desarrollando. Debe tomar decisiones con base en actividades operativas, la planeación muy particularmente es en la que deberá tomar en cuenta todos los aspectos y variables que se encuentran a su alrededor.

Impacto dentro de la organización

Para alcanzar los objetivos que se le han indicado y el mismo gerente de marca ha establecido para el desarrollo de un producto o innovación del mismo, debe ser por completo un vendedor de ideas dentro de la empresa; el análisis de la situación de los productos y la imagen que da hacia los directivos sobre su marca será lo que le ayude a disponer de recursos para continuar con el desarrollo de su trabajo; de igual manera el apoyo que reciba del resto de las áreas depende de la manera en que lideré las actividades a realizar y sobre todo el trato con su equipo. Su labor debe lograr sobresalir del resto de las marcas o productos que maneja la empresa para generar las utilidades que se esperan de su gestión.

Vínculos internos

Un gerente de marca tiene relación con muchas áreas dentro de las organizaciones, forma parte del proceso productivo en las organizaciones. Por mencionar algunas áreas tenemos:

• Mercadotecnia. Estrategias de mercado, publicidad, promoción.

• Administración. Objetivos, cuotas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com