ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva De Miklos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 2

Prospectiva

INTRODUCCIÓN

Este ensayo tratara de la prospectiva y escenarios para el cambio social por tomas miklos Tomás Miklos es ya una institución en la prospectiva, con una larga trayectoria en este campo su primer libro Planeación prospectiva, se ha vuelto un clásico de lectura obligada para quienes incursionan en el terreno de los futuros.

Para comenzar primero tenemos que saber que es la prospectiva La disciplina científica denominada “Prospectiva” tiene como finalidad el desarrollo del conocimiento sobre el futuro, en primer lugar en cuanto opciones o alternativas influidles por decisiones actuales siendo para ello una de sus instancias más importantes la anticipación de futuros diversos:

* posibles, probables, lógicos, deseables, temidos, futuribles, etcétera.

La prospectiva se sostiene en tres estrategias esenciales: la visión de largo plazo

* (“¿hacia dónde ir?”)

* (“¿por dónde conviene ir?”) El objetivo de la Evaluación Estratégica es el realizar un análisis detallado de la situación actual con el fin de identificar procesos críticos, evaluar posicionamiento, detectar áreas de oportunidad

* (“¿cómo?”, “¿cuándo?”, “¿con qué? y “¿con quién?”). Planeación Táctica toma un concepto de toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos mas limitados, plazos más cortos, áreas menos amplias y niveles medios en la jerarquía.

DESARROLLO

Los antecedentes y sus antecedentes como dice el autor vienen desde hace muchos como las profecías de los mayas o de y la biblia asi como ootros muchos mas eso nos da un ejemplo de que la prospectiva es muy importante para nuestro futuro asi ) Muchos de los elementos del pasado permitían que se visualizara el futuro, visto como destino, como algo ineludible, como algo que ocurrirá inevitablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com