ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas Sobre Negocios Para Empresas De Clase Mundial


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

1. Administración del inventario por parte del proveedor: se trata de un proceso trata de un proceso administrativo que involucra la integración de todas las actividades necesarias para abastecer productos o servicios al mercado: desde la adquisición de materia prima fundamentales hasta la entrega a los clientes o usuarios finales.

2. Administración de la relación con el cliente: consiste recopilar eventos e información generada en los puntos de contacto con los consumidores con el fin de conocerlos y hacer valoraciones que permiten dirigirse a los compradores más rentables.

3. Benchmarking: herramienta de comparación que sirve para descubrir y analizar las mejores prácticas negocios de otras empresas. Simplificando: analizar, aprender y adaptar para ser competitivos.

4. Cruce de Andén: término de logística que implica el traslado de mercancías de un transporte a otro en un punto intermedio del destino final.

5. Customar Contac Center o 3C: consiste en idear un centro de operaciones de respuesta rápida al cliente mediante una infraestructura tecnológica operada por personas involucradas en diferentes ramas de la producción.

6. Customización masiva: es la actividad de los procesos y acabados de los productos a través de la modularización, lo que permite el desarrollo de productos y servicios adecuados a necesidades específicas de cada nicho de mercado.

7. Despliegue de la función de calidad: Se denomina a sí a la función que desarrolla un equipo inter funcional, compuesto por miembros del departamento de marketing, investigación y desarrollo, fabricación y venta, ayudándolos a centrarse en la innovación de productos.

8. Despliegue de políticas de calidad: es un sistema que sirve para fijar, a partir del plan estratégico a largo plazo, los objetivos y políticas estratégicas, administrativas y operativas anuales de alta dirección, para luego desplegarlas a toda la organización.

9. Empresa virtual: se denomina así a las organizaciones que se comunican por medios tecnológicos flexibles y que poseen sistemas que pueden transformarse fácilmente si el mercado lo demanda. Su objetivo de satisfacer la demanda en el menor tiempo posible.

10. Ingeniería concurrente: conocer e integrar las necesidades del mercado que vas a cubrir, los requisitos de calidad e inversión donde intervienen en los medios y métodos de fabricación, la venta y el servicio necesario para garantizar la satisfacción del cliente.

11. Justo a tiempo: postula que las existencias mínimas y suficientes que llegan justo a tiempo para reponer las que acaban de utilizarse, constituyen todo el inventario que se necesita en cualquier momento dado.

12. Manufactura ligera: actividades económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com