ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL A TRAVÉS DE LAS TIC


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  5.610 Palabras (23 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 23

Contenidos

Introducción 2

Empresas de clase Mundial a través de las TIC 3

Core Business 3

10 preguntas para definir su Core Business 3

La Ventaja Competitiva 6

Evaluar la Ventaja Competitiva 6

Como saber dónde se encuentra una ventaja competitiva 6

Identificar la fuente de la ventaja competitiva 7

Core Competence 8

Por qué pensar en un CORE COMPETENCE en lugar de centrarme en el PRODUCTO? 9

Qué pasa si no identifico ningún CORE COMPETENCE? 10

Lo que dicen los expertos sobre la empresa de clase mundial. 10

17 mejores prácticas de negocios: 10

Realidades Empresariales 15

La comunicación online en la empresa 15

Herramientas de comunicación online 15

Core Process 17

Estrategia y BPM 18

Estrategia y BPM 21

¿Cómo alinear los procesos de negocios a la estrategia? 23

Conclusiones 26

Bibliografía 27

Introducción

Como la colaboración se hace cada vez más estratégica para el éxito general de la empresa, las organizaciones de TI deben hacer la transición de la implementación de tecnología al despliegue de soluciones tecnológicas relevantes para el negocio.

El cambio requiere que los interesados en toda la organización se alinean para desarrollar una estrategia coherente de colaboración que enfatice capacidades, no productos.

Cada vez más, la evidencia muestra que el uso de las TIC contribuye al desarrollo de la creatividad y la inventiva, habilidades que son particularmente valoradas en el mercado laboral. El uso de las TIC es un factor clave para el cambio y el crecimiento social.

El mercado actual se caracteriza por la ferocidad de la competencia y la necesidad de adaptarse a un ritmo rápido a los cambios que se producen cada día.

En un mercado globalizado, donde cada vez se impone más la Filosofía para ganar en competitividad, basada en el acercamiento a nuestra clientela potencial y existente y en la adaptación de nuestros procesos a sus demandas, la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierte en un elemento clave para el éxito de las empresas.

Su desarrollo, cada vez más avanzado, permite ya aplicarlas a la práctica totalidad de la gestión empresarial y conseguir, a través de un uso apropiado, una mayor eficiencia en nuestro negocio.

De igual manera, es necesario aplicar la parte administrativa de las TIC,

En la actualidad podemos notar que todas las empresas exitosas utilizan un proceso administrativo para manejar sus operaciones ya que este proceso compuesto por la planeación, organización, dirección y control son los procesos sistematizados necesarios para lograr lo que se proponen. El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes.

Empresas de clase Mundial a través de las TIC

Core Business

El core business o corazón del negocio, es el conjunto de actividades que realiza una empresa y que la caracterizan, definen y diferencian en el mercado.

Core = Corazón o centro de algo. Business = Negocio

Son todas las actividades realizadas por una empresa; las cuales caracterizan y definen a esta dentro del mercado en el que se desenvuelven. Es el corazón del negocio, es la actividad que mejor realiza. Las demás actividades son competencia de otras empresas, en las cuales estas destacan largamente, por ello las empresas que se centran en su core business, tercerizan esos servicios alcanzando así, altos performances en sus actividades empresariales en general.

La competitividad es un estado al que toda empresa debe aspirar alcanzar, así entonces es preciso establecer en toda empresa su misión y visión. Esta última demanda tener bien definido su core business, la cual le ayuda a ubicarse claramente en el mercado, desencadenando a la vez, toda la serie de factores empresariales y económicos que deben estudiarse y usarse para permanecer en el mercado.

En la teorí¬a clásica de las escuelas de negocio nos enseñan que es el core business de una empresa, y que donde más valor aporta la empresa es concentrándose en él.

10 preguntas para definir su Core Business

Cuando la empresa define su visión como elemento guía en la marcha de las operaciones, cuando busca establecer con precisión donde quiere llegar y cómo, y transmitirlo a todos sus miembros, definir sus "Core Business" la clave para ubicarse en el mercado.

En el mercado actual, la decisión para las empresas ha dejado de ser "ofrezco costo u ofrezco calidad". Los consumidores se vuelven mucho más exigentes, más demandantes, y tienen mucho más para elegir. Piden calidad y precio, piden servicio y plazos de pago, piden variedad y rapidez. Así, cuando la mayoría de las empresas están tratando de hacer "todo para todos", es muy difícil encontrar una posición única, que me diferencie, que me distinga del resto.

Las empresas " canibalizan " sus posiciones al ofrecer todas las mismas ventajas. Las telecomunicaciones hacen cada vez más sencillo el intercambio de los factores de producción, los costos y calidad son imitables en cualquier punto del mundo, perdiendo su valor como ventaja diferencial. Se vuelve así, indispensable encontrar un camino distinto, una posición diferenciadora que el cliente no encuentre repetida hasta el infinito.

1. ¿Sé hacia donde quiero ir? Aun cuando el mercado sea inestable, tengo que tener un horizonte, una visión de hacia dónde quiero ir. Hoy en día es imposible hablar de planes detallados de muy largo plazo y que no se modifiquen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com