ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puc - plan unico de cuentas actualizado


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Monografías  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGO EN GESTION CONTABLE Y FINANCIERO

Actividad: ACTIVIDAD DE RETROALIMENTACION

JAIME QUITNERO LOPEZ

Aprendiz

Considerando los temas tratados, vamos a considerar que cada uno de ustedes quiere crear una empresa con otra u otras personas. Y contestemos los siguientes puntos:

  1. ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISITCAS  DE SU EMPRESA?

La empresa a formar se llamara WINFLOC TELCO SAS, Empresa de servicios tecnológicos de comunicaciones e internet ISP, con las siguientes características:

  • Conectividad:        Gestión, diseño, implementación y operación de proyectos de telecomunicaciones Solución integral de conectividad (voz ip, datos, video, tv ip, contenido).
  • Integración de soluciones: Soluciones cctv, telemedicina, seguridad electrónica y gestión de transito Viabilidad, diseño, mapping, construcción, operación y mantenimiento de soluciones en fibra pap o red pon fttx.
  • Ingeniería e IT                Diseño, suministro, instalación, operación y mantenimiento de soluciones de radio punto a punto y punto multipunto, Implementación y puesta en marcha de, soluciones satelitales en banda ka, ku y c.

  1. ¿Cómo la clasificaría?

Nuestra empresa es del sector terciario, prestación de servicios, es una empresa SAS, con presencia a nivel nacional, de carácter privado, Por tamaño es una micro empresa, con ánimo de lucro régimen común

  1. Qué tipo de sociedad o forma jurídica escogería para su empresa y por qué?

Nuestra empresa es una Sociedad por Acciones Simplificada SAS por todos los beneficios que la ley da a este tipo de empresas y por la simplicidad para su creación y puesta en marcha.

  1. Qué requisitos debo tener en cuenta para constituirla?

a.        Consultar nombre en el RUES: winfloc telco SAS

b.        Preparar la papelería

c.        Inscripción en la cámara de comercio

d.        Crear cuenta de ahorros

e.        Tramitar el RUT definitivo

f.        Tramitar el registro mercantil definitivo.

g.        Resolución de facturación y firma digital.

  1. Que ventajas obtiene con este tipo de sociedad?
  • Las SAS en cuanto al capital autorizado, suscrito y pagado. Es decir la responsabilidad de los socios solo llega hasta el capital reportado en la constitución de la empresa y no hay establecidos tiempos para los aportes como sucede en la sociedad anónima.
  • En cuanto al termino de duración y al objeto social; en cuanto al objeto social amplio puede establecer un objeto social indeterminado, es decir  todas y cualquier actividad; esto  permitirá hacer todo lo que se necesite. Adicionalmente el tiempo de duración No se requiere establecer un tiempo determinado, esto reduce costos ya que no se tiene que hacer reformas estatutarias cada vez que el término de duración societaria esté próximo a caducar.
  • establece que la SAS será siempre de carácter comercial independientemente de su objeto social, lo cual suprime la dicotomía en el derecho privado.
  • Se pueden emitir distintas clases de acciones.
  • Flexibilidad en la organización: la S.A.S.  podemos elegir si designas o no una Junta Directiva o un Revisor fiscal.
  • Simplicidad en el trámite; es la opción más rápida y que se ajuste a mis necesidades. no requiere escritura pública. simplemente basta con la firma de un documento privado (estatutos sociales) y estos no se tienen que elevar a escritura pública. Esto hace que el trámite sea más ligero y eficiente.
  1. QUE DESVENTAJAS ENCONTRARIA?

Siendo el tipo de empresa más reciente que la ley aprobó en el 2008, existen ciertas desventajas como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com