ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Para Desarrollar Un Trabajo


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo y su influencia en el clima institucional

1. Introducción

2. El estilo de liderazgo predominante en cada uno de los tipos de liderazgo proyectado en el video.

3. Los elementos significativos para la eficacia del liderazgo.

4. Estudios empíricos relación liderazgo-clima organizacional, existe algún tipo de estudio empírico en los video proyectados, ¿Si existe, que sugiere Usted para cambiar este tipo de relación?.

5. Los factores de motivación y nivel de satisfacción personal. Considerar conceptos básicos, como es el caso de la MOTIVACIÓN, aspectos importantes de la motivación: la realización personal, el reconocimiento del aporte efectuado, la responsabilidad y las condiciones de trabajo. La reciprocidad entre el Centro de trabajo y los miembros del equipo o lo que se considera RECURSO HUMANO, de cada uno de los video proyectados.

6. Liderazgo y trabajo en equipo. ¿Por qué fracasan los equipos?

Definición básica de liderazgo en el proceso de la comunicación de las organizaciones. Mencione las principales habilidades para establecer relaciones interpersonales efectivas entre los trabajadores de una empresa, en este caso para cado de uno de los tipos de liderazgo proyectado en el video.

7. Factores situacionales, respecto a la influencia de la situación en la eficacia del liderazgo, es que distintas situaciones exigen diferentes modos de actuación. Así, el líder eficaz es aquel que utiliza un estilo adecuado para cada situación.

Manifieste cada factor situacional, respecto a cada uno de los tipos de liderazgo.

8. Trabajo en equipo, mencione si en cada uno de los tipos de liderazgo visualizados, existe en trabajo en equipo, sustente de acuerdo a lo que corresponde al proceso de comunicación en las organizaciones.

9. ¿Existe influencia de los estilos de liderazgo en el clima organizacional en los tipos de liderazgo visualizados?, ¿Qué estilo de liderazgo resulta en un clima organizacional más favorable en los tipos de liderazgo visualizados?, ¿Qué estilo de liderazgo resulta en un clima organizacional menos favorable en cada uno los tipos de liderazgo visualizados?

10. Discusión. A través de un ejemplo plantee toda una estructura para que en una determinada organización, se cumpla todo lo contemplado en el presente trabajo encargado. Puede ser una organización respecto a su área de estudio.

11. Conclusiones

12. Sugerencias

13. Bibliografía o linkografía

El presente trabajo se presente este lunes 20 de julio y exponen, si gustan forman grupos de a 3 personas, o quien quiera puede hacerlo de manera personal. Preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com