ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES FINAGRO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

QUE ES FINAGRO

Es un Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de los recursos de crédito dispersos en varios organismos que los asignaban como variante complementaria de la política macro económica, de la Junta Monetaria hoy Junta Directiva del Banco de la República.

MISIÓN

Ser una institución financiera que promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario mediante la financiación oportuna de los proyectos y facilitando el acceso a los instrumentos de apoyo establecidos en la política pública, que permitan a sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente.

VISIÓN

Consolidarse como el principal banco de desarrollo del país para el sector rural, asegurando la competitividad e innovación.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS O DE CALIDAD

*Comunicación:

* Mejorar el nivel de divulgación y promoción de los productos y servicios de FINAGRO con nuestros clientes.

* Mejorar el nivel de comunicación con los clientes.

* Oportunidad:

*Mejorar el tiempo de respuesta a clientes.

* Talento Humano:

* Fortalecer las competencias para el desarrollo de las tareas en la entidad.

* Mejorar el clima organizacional en función de la competitividad y los objetivos estratégicos de la entidad.

* Articulación:

* Fortalecer a FINAGRO como la entidad del sector que ofrece productos y servicios que responden a la ejecución de instrumentos de política rural y agropecuaria, y que permitana sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente.

* Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión, soportados en los principios de autocontrol de los procesos, de autorregulación y autogestión en el direccionamiento yadministración institucional, en el marco de la eficacia, eficiencia y efectividad.

* Intermediarios financieros, beneficiarios y cliente interno.

POLITICAS DE CALIDAD

FINAGRO, como entidad que promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario, mediante la canalización de recursos para la financiación de proyectos, la prestación de servicios y el manejo de instrumentos, orienta sus acciones bajo las directrices siguientes:

* Comunicar amplia y oportunas políticas, utilizando un lenguaje fácil y entendible para nuestros clientes.

* Garantizar las respuestas oportunas a las solicitudes de nuestros productos y servicios, de acuerdo, con la normatividad establecida.

* Sustentar en nuestro talento humano, logramos los resultados bajo los principios de transparencia, eficiencia y eficacia.

* Ejecutan y articulan eficientemente las orientaciones de la política pública para el sector rural y agropecuario.

* Su sistema integral la gestión con un enfoque preventivo, con el compromiso de mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del SIG y de los productos y servicios.

MECANISMOS DE CONTROL

Las entidades de control que supervisan a FINAGRO son: La Superintendencia Financiera y la Contraloría General de la República.

La entidad cuenta con una Dirección de Control de Gestión y Desarrollo que es la encargada de asesorar, realizar el seguimiento y el controla las operaciones de FINAGRO y verificar el adecuado funcionamiento del sistema de control diseñado para la entidad.

FINAGRO, prepara un informe de gestión anual presentado a la Asamblea General, en el cual se presenta en conjunto con la Junta Directiva, los estados financieros, la ejecución presupuestal y el informe del presidente acerca de los logros del respectivo año.

DOCUMENTACIÓN PARA EL TRAMITE DE CREDITO AGROPECUARIO

Los documentos son los siguientes:

1. Diligenciar la solicitud de crédito agropecuario y rural, correspondiente al Formulario de Solicitud de Crédito. (Anexo 1)

2. Anexar el proyecto productivo, el cual se puede presentar escogiendo una de las siguientes posibilidades:

A. Presentación del proyecto en cualquier metodología siempre y cuando esté compuesto por:

* Costos totales

* Fuente alterna de recursos

* Estado de Ingresos y Egresos con proyecciones

* Parámetros de producción utilizada

B. Presentación del proyecto diligenciando las guías de soporte de Proyectos Productivos Agropecuarios. (Anexo 2)

C. Demás documentos exigidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com