ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ECONOMÍA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Chiapas

Licenciatura en administración

Facultad de contaduría y administración

Campus I

Materia:

Microeconomía

Semestre – Grupo:

1° “C”

Unidad 1:

Conceptos básicos

Tema:

Ensayo sobre la economía

Nombre:

Jorge Adrián Cruz Ramos

Docente:

Pizaña Vidal Hugo Adrián

Tomando en cuenta algunas referencias de internet y libros y comprendiendo el termino economía con una sola definición se entiende que economía se refiere a un grupo de personas en conjunto como lo pueden ser las familias, las empresas y gobiernos administran los recursos limitados con los que cuentan.

Para que se puedan satisfacer las distintas necesidades que se presenten, uno de los principales recursos que se presentan para la satisfacción de las necesidades esta el dinero y el tiempo dos factores muy importantes dentro de la economía.

Hablando de tiempo cabe aclarar que en la mayoría no se pueden satisfacer las necesidades ya que están en forma de que se vaya satisfaciendo uno, se van reproduciendo y van desarrollándose más necesidades nunca se cumplen todas por completo, aun así, las que se tenían en mente desde un principio se cumplan se irán uniendo más. Teniendo esto en cuenta y para no tener alguna duda sobre las definiciones comenzare con lo básico, en este caso con las necesidades.

Se entiende por necesidad aquella carencia de algo, que es obligatorio el contar con algo indispensable, en pocas palabras algo de primera necesidad, un ejemplo podría ser la canasta básica, así como existen estas también hay que pensar en el como cubrirlas, esto a que los recursos son escasos y las necesidades limitadas.

En unas palabras más claras, las necesidades limitadas mas los recursos escasos, nos da una necesidad a elegir y aquí es donde entra la economía, para separar las necesidades cubrirlas administrar de forma adecuada para que se cubran de la mejor manera posible.

La economía nos ayuda a administrar los recursos para satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles, la economía apoya mucho el desarrollo humano, dentro de la economía, se encuentra algunos factores muy importantes que gracias a ellos los recursos están en constante movilidad, dentro de la economía encontramos los siguientes términos

  • Producción
  • Distribución
  • Consumo

La definición de estos tres términos es la siguiente:

la producción: son los bienes y servicios que genera la actividad económica

la distribución: es el distribuir, los bines y servicios ya realizados para su comercialización acercarla a los consumidores en establecimientos.

Y por último se encuentra el consumo: son las personas que adquieren estos productos para satisfacer sus necesidades.

En la actividad económica de producción entiende algunos factores como lo son los recursos naturales. Los cuales funcionan como materia prima, pueden ser renovables o no renovables el siguiente factor es el trabajo, que es la mano de obra que se le da a un bien o servicio. Para poder consumirse puede ser trabajo físico o intelectual y como ultimo factor esta la capital que se entiende por capital como los bienes que utilizamos para la producción que pueden ser físicos, todo el material que se utiliza para la elaboración. Y por otro lado están los financieros, el dinero que se utiliza para la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (266.3 Kb)   docx (180.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com