ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE PASO CON KODAK?


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

Kodak fue una empresa que lidero en el mercado de la Fotografía, luego de 100 años lamentablemente quedo en bancarrota debido a que no supo dar un paso más en la fotografía digital. Esta empresa logro obtener poder por popularizar la fotografía en todo el mundo, durante muchos años mantuvo la frase “Un momento Kodak” para cada ocasión que se tome una fotografía, Kodak creo la primera cámara digital, pero penosamente no surgió más. Sabemos que esta marca es una empresa muy grande, con un gran historial y que ha sobrevivido a algunas revoluciones tecnológicas, pero no ha sabido imponerse a la era digital.

Aquí es cuando vemos que hay muchos empresarios que sienten que sus negocios son tan sólidos que no es necesario innovar o entrar a nuevos medios. Hubieron muchos comentarios sobre el quiebre de la empresa Kodak, muchas personas decían que kodak desaparecería, pero la realidad era que la empresa no tenía el suficiente dinero como para enfrentar los gastos que tenían hasta ese momento, por lo que como toda empresa pasa por una situación económica complicada toma la decisión de despedir a trabajadores y empezar a olvidarse de negocios que les generan dinero.

El problema de Kodak fue que por muchos años se dedicaron a producir cámaras y rollos. Luego se dieron cuenta que poniendo la cámara al alcance de cualquier persona, ésta quedaría toda la vida comprando rollos, así que le bajaron el precio a las cámaras. Cuando Kodak decidió entrar totalmente en la tecnología digital ya era muy tarde ya que otras marcas habían tomado la delantera y volver a posicionar la marca como reina en el mercado de la fotografía se volvió en una misión que lamentablemente no se pudo cumplió. Eso nos muestra que toda empresa puede fracasar si no tiene la visión acertada. Es una experiencia sobre la necesidad de una comprensión más profunda de lo que significa realmente la innovación y cómo es de importante de lo que la mayoría de la gente piensa que es, aun cuando no se trate de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com