ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUESOS ANDINO SA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Producto: La empresa se especializa en producir y comercializar quesos. Durante sus inicios se especializó en las ventas orientadas en el canal de autoservicio, pero con el tiempo se abrieron paso para entrar en el canal tradicional, por lo cual optaron por expandir su línea de productos; los quesos serán vendidos en empaques unipersonales.

Precio: Después de la decisión de ampliar el canal de ventas, se vieron obligados a subir el precio de sus nuevos productos. Este precio cubriría los gastos de mano de obra y empaque.

Promoción: La estrategia de Quesos Andinos para promocionar el nuevo producto implica campañas de audio, material POP, desarrollo de displays, degustación del producto. Esperan posicionar la marca en la mente del consumidor, antes que la competencia reaccione, con una campaña publicitaria agresiva.

Plaza: Los nuevos productos estarán en tiendas de abarrotería al alcance diario e inmediato del cliente, ya que la situación económica en el país el consumidor tiende a comprar diariamente en la tienda y con el nuevo producto se estará llegando a las nuevas necesidades del los consumidores.

Enfoque

En el marketing transaccional se trata de orientar la empresa a los clientes en una manera más global y general, sin reparar mucho en los tratos personales con los clientes. Quesos Andinos S.A. ha estado orientada principalmente a sus ventas, pero al pasar este caso con la innovación de otro tipo de producto, han incluido estrategias promocionales en las que se interactúa con las necesidades del cliente más personal y directamente buscando la fidelidad del consumidor hacia la marca.

Objetivo

El objetivo del marketing transaccional es de conseguir clientes, más que mantenerlos y que sean fieles a la marca, conseguir. Quesos Andinos S.A. tiene como objetivo identificar las necesidades de los clientes en cuando al producto.

Factores Claves

Mucho más que esperar que aumenten los clientes, lo que se espera es que las ventas de dicho productor aumenten. La empresa tiende a enfocar su atención en los productos, ventas y competencia más que en los clientes y en su fidelidad hacía la misma.

Producto/Servicio

El marketing transaccional se basa en la diversificación y ampliación de las líneas del producto para ofrecer. Quesos Andinos comienza expandiendo su línea de productos para incrementar las ventas y ganar el terreno que tiene la competencia; pero a diferencia de ellos, la competencia, está ofreciendo a los clientes promociones y servicios para capturar su fidelidad hacia ellos. Con la nueva estrategia de comunicación se espera que ellos (Quesos Andinos) ofrezcan mayores servicios a los clientes para mantenerlos de su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com