ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ CAMPAÑA DE MARQUETING REALIZADA POR UN HOTEL O EMRESA TURÍSTICA TE HA PARECIDO MÁS ORIGINAL?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ CAMPAÑA DE MARQUETING REALIZADA POR UN HOTEL O EMRESA TURÍSTICA TE HA PARECIDO MÁS ORIGINAL?

  1. Hotel australiano perteneciente a la cadena “The Olsen”.

Este hotel necesitava inovar y reinventarse para atraer a nuevos clientes. Pensó que la manera de hacerlo era buscar una repercusión en las redes sociales y en la sociedad, por lo que crearon una campaña muy curiosa y atrevida. La cadena de hoteles The Olsen lanzó una campaña llamada "No Robe", que no dejó indiferente a nadie.

¿En qué consiste esta campaña?

Los huéspedes pueden posar desnudos (en la intimidad) y llevarse un boceto de su desnudo. Para poder participar en esta campaña, llamada "Sleepover & and Strike a pose" ("quédate a dormir y escoge una pose"), el cliente debe reservar el pack "No Robe". La reserva incluye pernoctar una noche en una suite de un hotel de cuatro y cinco estrellas (precio de la noche = 200 euros). Le ofrecen una cámara de fotos al cliente, éste se hace las fotos que quiere y selecciona una. Si el hotel acepta esta foto, la envia a un artista que hará un cuadro o boceto de dicha foto y la mandará por mensajería a casa del cliente.

El único objetivo del hotel con esta curiosa campaña es llegar a más gente, no sólo recibiendo los huéspedes dispuestos a posar desnudos si no teniendo un gran impacto en las redes sociales gracias a la novedosa campaña.

Link the youtube: https://youtu.be/MMz7JvUT7aY 

  1. Hotel TRH La Motilla

TRH Hotel La Motilla hicieron una original campaña de “street marketing”, donde trasladaron una habitación a la parte exterior del hotel y una pareja estuvo durmiendo tranquilamente en la cama ante la mirada de todos los que pasaban por delante. La pareja también recibió la visita del servicio de habitaciones para darles el desayuno, algo que provocó una gran curiosidad entre el público que pasaba por allí. El objetivo era el de demostrar por parte del hotel que habían renovado sus colchones y habitaciones. Pero la cosa no quedó ahí, incluso llegaron a repartir dinero ficticio para canjear por descuentos y descubrir que dormir bien no es sinónimo de tener que pagar mucho dinero.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (539.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com