ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Administracion


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Que es la administración?

Dicho en pocas palabras, la es lo que hacen los gerentes, una explicación más completa es que la administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente eficaz con otras personas y otra vez de ellos ya sabemos que coordinar a trabajo del otro es lo que distingue una posición general de las demás.

Donde surgió la administración?

Los emprendimientos organizados y encabezados y encabezados por personas responsables de planear, organizar dirigir y controlar las actividades han exigido hace milenios. Por ejemplo, las pirámides de Egipto y la gran muralla china son pruebas palpables de que mucho antes de la edad contemporánea se emprendían proyectos de tal envergadura en la que participaban miles de personas, las pirámides son un ejemplo llamativo, porque la construcción de una sola pirámide daba ocupación para más de 100.000 trabajadores, durante 20 años ¿Quién decía a cada cual que tenía que hacer? ¿Quién verificaba que hubiera suficiente piedra en el sitio de construcción para que los trabajadores no se quedaran de brazos cruzados la respuesta es que fueron los gerentes .

Evolución de la administración

- Época primitiva

- Periodo agrícola

- Antigüedad grecolatina

- Feudalismo

- Revolución industrial

- Siglo xx

Teorías administrativas la evolución

A través de la historia la administración ha tenido diferentes enfoques y teorías y sobre todo diferentes autores que se han dedicado al estudio de la administración.

La administración y las organizaciones son producto de su momento y su contexto histórico y social. Por tanto, la evolución de la teoría de la administración se entiende en términos de cómo han resuelto las personas las cuestiones de sus relaciones en momentos concretos de la historia.

Es importante resaltar que a pesar de la diferencias en conceptos y de los diferentes puntos de vista de los autores hay una verdad que siempre estará presente cuando se hable de administración: La administración siempre jugara un papel importante en cualquier factor de la vida humana.

La teoría de la administración científica surgió, en parte, por la necesidad de elevar la productividad. A principios del siglo XIX, en Estados Unidos en especial, había poca oferta de mano de obra. La única manera de aumentar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. Así fue como Frederick W. Taylor, Henry L. Gantt y Frank y Lillian Gilbreth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com