ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Apalancamiento


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el apalancamiento financiero?

El apalancamiento financiero, aplicado a la compra y venta de activos en los mercados financieros, consiste en tomar posiciones cuyo valor es superior al dinero que realmente se tiene. Es como se denomina en finanzas al grado en que una empresa depende de su deuda, es decir, cuánto llega a recurrir una empresa durante su tiempo de vida a los préstamos, ya sean a personas externas o terceros externos, como a personal interno de la empresa.

¿Cómo se puede conseguir el apalancamiento?

A través de productos financieros que, por diferir en el tiempo las obligaciones de intercambio de dinero a cambio del activo negociado, no exigen el desembolso del importe de la operación. Si usted negocia una acción a través de Futuros Financieros o mediante el crédito al mercado, únicamente tendrá que hacer entrega de una cantidad en concepto de garantía, que representará una fracción del valor de la operación de compra venta recibida. En función del porcentaje que deba depositar, podrá multiplicar su capacidad financiera y aumentar el importe de sus operaciones en bolsa.

Lo que debe tener presente es que el apalancamiento financiero que se le ofrece a través de determinados productos, es UNA POSIBILIDAD a su alcance, y nunca una OBLIGACION a la que deba someterse sin remedio.

Es usted el que decide si establece el apalancamiento en sus especulaciones o inversiones, y es también usted el que puede decidir el tamaño de su apalancamiento, dentro de los límites que le permitan las garantías o depósitos que le puedan exigir.

Del mismo modo a través de esos productos, sin hacer uso de la capacidad de apalancamiento que posibilitan, podría simplemente realizar operaciones por el mismo importe que hubiera utilizado en el mercado de contado, al objeto de mantener una buena parte de su dinero disponible por si fuera necesario.

• El aspecto negativo, es el hecho de que el endeudamiento ocasiona un riesgo de carácter financiero para la empresa, ya que tiene que atender los gastos financieros aun cuando no disponga de un beneficio de explotación suficiente para ello. El riesgo financiero se define en términos de volatilidad de las corrientes de beneficios correspondientes a los propietarios de la empresa.

• antes de valorar positivamente que la empresa se endeude, hemos de considerar si las condiciones del nuevo endeudamiento en relación al coste son las mismas, y el posible destino de ese endeudamiento

El apalancamiento financiero examina la relación existente entre las utilidades de una compañía antes de impuestos e intereses y las ganancias netas disponibles para el pago de los dividendos de los accionistas comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com