ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Hola????


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

El Museo Interactivo de Economía (Mide) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) presentaron el lunes por la noche el espectáculo multimedia Capital Natural de México y la sala de exposiciones permanentes Desarrollo Sustentable: economía, sociedad y naturaleza. Ambos proyectos son pioneros en explicar las conexiones entre el cuidado de la naturaleza y el desarrollo económico sustentable.

Nunca antes otro museo mexicano había elaborado una propuesta educativa que enlazara en un solo discurso los temas más clásicos de la economía, como la producción, consumo, crédito y ahorro, con las principales variables de la salud biológica del país: la huella ecológica, el ciclo del agua, biodiversidad, ecosistemas y cambio climático, entre otros.

El Mide es un museo que fue abierto al público en 2006 gracias a una iniciativa de la Junta de Gobierno del Banco de México y a un grupo de instituciones financieras privadas. En sus nuevos contenidos relacionados con economía y naturaleza participaron, además del propio museo y la Conabio, las compañías Peñoles, HSBC, Nestlé y la Fundación Pedro y Elena Hernández.

La exhibición permanente ocupa el cuarto piso del antiguo edificio colonial que alberga al Mide, en el número 17 de la calle Tacuba, en el Centro Histórico de la ciudad de México. A su vez, el espectáculo multimedia se presentará tres veces al día en 16 pantallas que se despliegan entre los arcos del patio central de este mismo edificio, que era el Antiguo Convento de los Betlemitas.

Para la elaboración del espectáculo multimedia se utilizaron algunos de los videos y fotografías más espectaculares de las especies vivas que habitan México, incluyendo reptiles, mamíferos, peces, anfibios, orquídeas, cactáceas, coníferas, así como imágenes de diferentes etnias indígenas y grupos sociales del país que hacen uso ordenado de esos recursos.

RIQUEZA VIVA. México es uno de los cinco países con más diversidad biológica de todo el planeta, la cual implica una gran responsabilidad, pero también significa que la estructura económica del país está construida sobre una plataforma que le aporta numerosos servicios ambientales, como la captación de agua, la reproducción de pesquerías y la regulación del clima.

Los nuevos contenidos del Mide pretenden sensibilizar a los estudiantes, pero también a pequeños y medianos empresarios, sobre la importancia de que México conserve matriz natural, como un elemento que en el futuro se tomará en cuenta para evaluar la viabilidad y competitividad de su economía, explicó a Crónica la doctora Silvia Singer, directora general de Mide.

“Entre otras ideas exploramos la idea de que las cosas que nos da la naturaleza y que siempre damos por garantizadas tienen en realidad un costo y que ese costo debe tomarse en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com