ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Economia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la economía?

Para comenzar se piensa en un mundo sin escasez como nos afectaría esto en la vida real;La gente no se ocuparía por extender sus ingresos limitados porque tendría todo lo que quisiera;las empresas no tendrían que preocuparse por los costes laborales o por la atención de la salud; los gobiernos no necesitarían preocuparse por los impuestos, el gasto o la contaminación porque nadie se preocuparía por ello. Además, como todos tendríamos cuanto quisiéramos, nadie tendría que preocuparse por la distribución del ingreso entre distintas personas o clases de personas.

Sin embargo, no hay sociedad que haya llegado a tal utopía de posibilidades ilimitadas. Nuestro mundo es uno de escasez, lleno de bienes económicos.

Una situación de escasez es aquella en la que los bienes son limitados en relación con los deseos. Conforme a esto es importante que una economía haga el mejor uso de sus recursos limitados. Este enfoque nos lleva al concepto fundamental de eficiencia. Por eficiencia se entiende el uso más eficaz de los recursos de una sociedad para satisfacer las necesidades y deseos de las personas.

La esencia de la teoría económica es reconocer la realidad de la escasez y luego encontrar la manera de organizar a la sociedad de tal manera que logre el uso más eficiente de sus recursos.

Microeconomía y macroeconomía.

Microeconomía, rama de nuestra disciplina que se ocupa hoy del comportamiento de entidades individuales tales como mercados, empresas y hogares.

Una de las ramas importantes de nuestra disciplina es la macroeconomía, la cual se refiere al desempeño general de la economía analiza una amplia variedad de temas, como la manera en que se determinan la inversión total y el consumo, las formas en que los bancos centrales manejan el dinero y las tasas de interés, las causas de las crisis financieras internacionales y por qué algunos países crecen rápidamente mientras otros permanecen estancados.

Las dos ramas (microeconomía y macroeconomía) convergen para integrar el núcleo de la economía moderna.

En la economía los expertos llamados economistas utilizan el enfoque científico para entender la vida económica. Esto implica observar las cuestiones económicas y obtener información de la estadística y de los registros históricos. Para fenómenos complejos, como los efectos del déficit presupuestal o las causas de la inflación, la investigación histórica constituye una fuente abundante de ideas. Han desarrollado una técnica especializada que se conoce como econometría, la cual aplica las herramientas de la estadística a los problemas económicos.

LA ECONOMÍA DE MERCADO,LA ECONOMÍA CENTRALIZADA Y LA ECONOMÍA MIXTA

Problemas clave de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com