ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Patrimonio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES PATRIMONIO?

Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea.

Los Derechos permiten a la empresa ejercer una facultad. Por ejemplo, son derechos, los préstamos que tenga concedidos, o las cantidades adeudadas por sus clientes.

Las Obligaciones, por el contrario, representan responsabilidades a las que debe hacer frente la empresa. Son ejemplos de obligaciones las deudas que tenga contraídas la empresa con los bancos, con sus trabajadores o con la Administración.

CAPITAL SOCIAL

En otras palabras, el capital social se constituye con los aportes iniciales de los socios, dinerarios o no dinerarios, para que la sociedad desarrolle los negocios que constituyen su objeto social.

Comprende el valor total de los aportes iniciales y los posteriores aumentos o disminuciones que los socios, accionistas, compañías o aportantes, ponen a disposición del ente económico mediante cuotas, acciones, monto asignado o valor aportado, respectivamente, de acuerdo con escrituras públicas de constitución o reformas, suscripción de acciones según el tipo de sociedad, asociación o negocio, con el lleno de los requisitos legales.

Para el caso de las compañías por acciones, estará constituido por: (CUENTAS)

RESERVAS

Las reservas forman parte de los fondos propios de una empresa y su finalidad es poder hacer frente a obligaciones con terceros que pudieran presentarse inmediatamente.

RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

LOS INGRESOS son de naturaleza crédito, pero en los asientos de cierre se

llevan al libro de diario con su respectivo saldo al débito, y su contrapartida se

lleva al crédito, con el nombre de RESULTADOS EJERCICIOS ANTERIORES.

LOS GASTOS son de naturaleza débito, pero en los asientos de cierre se

llevan al libro de diario con su respectivo saldo al crédito, y su contrapartida se

lleva al débito, con el nombre de RESULTADOS EJERCICIOS ANTERIORES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com