ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos:

Salud ocupacional: La salud ocupacional tiene como objetivos prevenir las enfermedades profesionales, proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan.

Agentes expuestos: Existen múltiples agentes de riesgo que afectan la integridad física de los trabajadores. En cuanto a las condiciones del trabajo, la ventilación y la iluminación imperfecta, así como los pasillos ocupados que impiden el paso, la mala construcción de las instalaciones, la falta de defensa contra incendios y de salidas de emergencias son constantes en las industrias afectando sobremanera al que asiste a diario.

Con respecto de la protección personal, muchas veces no hay disponible equipos preventivos para todo el personal, o si hay están en mal estado. En la actualidad queda demostrado que estas situaciones laborales son parte de una cadena cíclica ya que al realizar en el trabajo cada vez más tareas y de mayor complejidad, hay más riesgos de atentar contra la salud. Pero, por el contrario, si se evitan las situaciones riesgosas en un trabajo, se espera una mayor productividad.

En la mayoría de las empresas se considera que reduciendo los riesgos, trae como consecuencia un nivel más alto de producción.

Así, las condiciones inseguras y de abandono se deben transformar en un contexto saludable y de bienestar.

AGENTES EXPUESTOS:

Agente externo:

Un clima muy cálido puede dañar los productos gravemente y afectar la producción de los mismos.

Solución (salud ocupacional):

Tener las condiciones adecuadas dentro de la empresa para poder mantener los productos en la temperatura necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com