ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

1. CUÁL ES LA DIFERENCIA QUE PLANTEA NUESTRA LEGISLACIÓN COLOMBIANA ENTRE LOS CONCEPTOS ACCIDENTE DE TRABAJO E INCIDENTE?

La diferencia en los accidentes de trabajo e incidente, los AT es donde hay lesiones orgánicas, una perturbación funcional, invalidez o la muerte por la causa o acción de la labor desempeñada por el trabajador pero en los incidentes hay daños en propiedades o en procesos pero no ha lesiones en los trabajadores.

2. POR QUÉ ES IMPORTANTE DEFINIR LA ENFERMEDAD PROFESIONAL,Y TENER LA CONCEPCIÓN CLARA DE ENFERMEDAD COMÚN?

Porque la enfermedad profesional es todo estado patológico permanente o temporal del trabajo desempeñado, como causa directa o indirecta obligado de la labor, ya sea una empresa u otro desempeño. En cambio la Enfermedad común es la que no tiene relación con la actividad laboral.

3. POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MODELOS ESTADÍSTICOS Y LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA COMO ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PERMANENTE AL DESARROLLO DE LA SALUD OCUPACIONAL EN LOS ENTORNOS LABORALES?

Para visualizar de manera creíble y confiable, para saber cuáles son las enfermedades profesionales más frecuente que adquieren y los accidentes de trabajo que más se presenta, en las empresas y para saber a nivel nacional cuántas EP y AT ocurrieron en el año.

5. PARA QUE SON UTILIZADOS LOS INFORMES ESTADÍSTICOS SOBRE DISTRIBUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL ACCIDENTE DE TRABAJO Y DE LA ENFERMEDAD PROFESIONAL EN COLOMBIA?

Para visualizar gráficamente, cuales son las enfermedades profesionales que más adquieren la población trabajadora y los accidentes de trabajo más frecuentes y así tomar acciones correctivas.

6. QUE MECANISMOS DE CONTROL SE PUEDEN IMPLEMENTAR PARA LA DISMINUCIÓN DEL SUB-REGISTRO Y SUB-DIAGNÓSTICO DE LOS EVENTOS DE ORIGEN LABORAL EN COLOMBIA?

• Evaluar y aplicar instrumentos normativos sobre la salud de los trabajadores

• Proteger y promover la salud en el lugar de trabajo

• Mejorar el funcionamiento de los servicios de salud ocupacional y accesos a los mismos.

• Proporcionar datos probatorios para el funcionamiento, las medidas y las practicas,

• Integrar la salud en otras políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com