ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Normas Osha


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las normas osha?

La OSHA o Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration - OSHA), entró oficialmente en vigor en EEUU, el 28 de abril de 1971. En la actualidad establece e impone normas protectivas en todo el país del norte y alcanza a empleadores y trabajadores mediante asistencia técnica y programas de asesoría. Es reconocida y consultada a nivel internacional dada la seriedad con que dicta Normas sobre la Prevención de Riesgos del Trabajo. Desde la creación de OSHA, el país ha logrado verdaderos progresos en el campo de la seguridad y salud ocupacionales. OSHA y sus numerosos socios en los sectores públicos y privados han logrado reducir la tasa de muertes laborales del 2002 al 2008 a niveles históricamente bajos. En general, las normas de OSHA exigen que los empleadores, mantengan condiciones y adopten prácticas que son razonablemente necesarias y apropiadas para proteger a los trabajadores en el trabajo, se familiaricen y cumplan con las normas que aplican a sus establecimientos; y se aseguren que sus empleados tienen y utilizan el equipo de protección personal cuando lo requiere la seguridad y la salud.

Referencia

http://www.empresalud.com.ar/nota/que-es-la-osha-como-funciona-para-que-sirve. http://www.empresalud.com.ar/nota/que-es-la-osha-como-funciona-para-que-sirve (último acceso: 02 de mayo de 2013).

En lo particular me agrada que exista una norma así, que se preocupe por la seguridad de los empleaos, además de que les brinden asistencia técnica y programas de asesoría para estar muy bien enterados de sobre cómo protegerse y de cómo utilizar su equipo de seguridad además de asegurase que los usen correctamente para que no ocurra ningún riesgo o accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com