ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Oshas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Si nos atenemos a lo que sugiere el diccionario podemos entender que la restricción no es otra cosa que reducir a menor límite en este caso los errores.

Una de las Opciones enunciadas dice también que es moderarse en ciertas acciones para el tema que tratamos de restricción puede interpretarse como la manera o el modo de reducir hasta el extremo los errores.

Dentro de un proceso es evidente que habrá sin duda errores, no obstante el propósito fundamental que debemos perseguir es reducirlos de ser posible cambiarlos y sobre todo debe quedar muy en claro que debemos mejorar.

Si bien no tratamos de disminuir el error humano en todas las circunstancias de la vida cotidiana y por tanto parte del día a día en el desempeño de las profesiones, debemos tener en cuenta que un error se produce en forma presencial, grupal o colectiva, debido al mal funcionamiento de una pieza o maquinaria etc.

En una organización el fin que se persigue es la utilidad o ganancia generada, o resultado de un proceso, por ello al reducir al mínimo los errores estamos de cierta manera garantizando que esa utilidad beneficia a la entidad.

De allí que la restricción o la limitación es un factor principal a la hora de desarrollar nuestro trabajo el cual debe desenvolverse bajo los parámetros de la eficiencia y la responsabilidad.

DESARROLLO

MEJORA CONTINUA EN LA TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES

Tiene su punto de origen en los umbrales de la década de los años 80, considerando a Eli Goldratt como la verdadera líder en el tratamiento de las restricciones.

Para Goldratt es clave el uso de la lógica de causa y efecto para comprender lo que ocurre en el entorno y buscar simplemente el camino de la mejora y por ende de las empresas denomina a los factores limitantes como los cuellos de botella que se hallan en los organismos.

Ratifica además el objetivo de alcanzar créditos de manera amplia, sin limitaciones siendo las únicas las restricciones.

PRODUCCION COMO MEJORAR CON TOC

Sin duda la teoría de las restricciones encuentra su punto de despegue en el programa de optimización de la producción estimando que se debe buscar como meta la ganancia del dinero.

Coldratt considera la elevación de los inventarios y los gastos y los gastos de operación, dejando como constante el throughput sugiere se distingan dos fenómenos: eventos dependientes que son aquellos que deben ejecutarse antes de que inicie otras fluctuaciones estadísticas que contempla los eventos dependientes que se van a producir son alteraciones lo cual es una abierta utopía.

Ya se identifican dos restricciones: las físicas que se refieren al mercado y las políticas que están atrás de las físicas.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com