ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Oshas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

LA APLICABILIDAD DEL S Y SO CON LAS NORMAS DEL OSHAS 18001

Cualquier empresa que necesite minimizar los riesgos de S y SO, y mejore su desempeño, debe seguir las normas del OSHAS 18001, como por ejemplo, minimizar o eliminar, cualquier riesgo; implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión; asegurarse y demostrar la conformidad del mismo haciendo comparación con las políticas establecidas, la aplicabilidad del OSHAS dependerá por la naturaleza de las actividades, riesgos y complejidad de las operaciones de la organización. El OSHAS solo será aplicado a las normas de seguridad industrial y salud ocupacional.

Tomando como ejemplo la empresa AIA, la cual trabaja en la construcción de edificaciones y todo tipo de obras civiles, pero de la cual tomare como referencia, la obra que tiene lugar en la sociedad portuaria de Cartagena, seccional Contecar, en la ampliación de su muelle; la aplicación del OSHAS, se basa inicialmente en la capacitación del personal entrante, sobre las normas que deben cumplir para ingresar al muelle y el correcto uso de los implementos de seguridad, los cuidados que se deben tener dentro de la obra, luego al finalizar dicha capacitación se les realiza una prueba básica con dibujos de los que deben realizar o no, si el trabajador supera la prueba, está apto para trabajar, sino se le realiza nuevamente la capacitación.

Ya laborando se le entregan los EPP, se le muestra la zona de trabajo y los posibles riesgos. Diariamente se realiza el seguimiento y el control por parte del SISO o HSE, cualquier irregularidad presentada, por parte de cualquier empleado es sancionada con una semana de capacitación, ya que gracias a una imprudencia se puede presentar cualquier riesgo que atente contra la seguridad del mismo empleado.

Periódicamente se realizan inspecciones, a través de simulacros, para saber qué hacer en caso de un inminente peligro.

En comparación con la anterior organización el restaurante GENTE CAFÉ , ubicado en la misa ciudad, al implementar las mismas normas de S y SO, al ingresar cualquier empleado le realiza una pequeña inducción de los cuidados que se deben tener en su área de trabajo (cocina) y s entregan los EPP, necesario que se usan en este sitio.

Al ver estos dos casos podemos ver que en cualquier campo se puede utilizar las normas de S y SO, y las pautas del OSHAS 18001, para poder regular el cumplimiento de las mismas y la minimización de esos factores que atenten contra la salud de cada empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com