ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que obstaculiza a la innovación? Revelar barreras versus disuadir barreras.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

Uees

Mariuxi Coronel

Paula Viteri

Tema de análisis: ¿Que obstaculiza a la innovación? Revelar barreras versus disuadir barreras.

1. Introducción:

        La innovación exitosa depende de la empresa que combina una variedad de capacidades, incluyendo la capacidad de acceder al financiamiento, la comprensión de las necesidades del mercado, la contratación de personal de alta calificación, y el establecimiento de interacciones efectivas con otros actores. Las empresas innovadoras necesariamente se ven obligadas a hacer frente a la mayoría de todos estos desafíos. Sin embargo, algunas empresas, son disuadidas de compromiso con la innovación, debido a las dificultades que enfrentan, y permanecen encerradas en las rutinas establecidas. Otras firmas tratan de innovar e invertir en investigación y desarrollo formal o informal, pero pueden dejar de lanzar nuevos productos o procesos al mercado porque no son capaces de superar estas barreras. Es importante, por dos razones, distinguir entre los diferentes tipos de barreras de innovación. 

        Este artículo tiene como objetivo examinar dos argumentos. En primer lugar, se afirma que para analizar la relación entre la participación en la innovación y los retos que enfrentan las empresas, es necesario distinguir entre dos barreras principales para la innovación: reveló barreras y obstáculos que disuaden. Mientras que el primero se refiere a la conciencia de la firma de las dificultades como consecuencia de la participación en la innovación de actividades que apunta a una "revelación" o "aprendizaje" resultado basado en la experiencia directa, el segundo se refiere a una barrera que es visto por las empresas como insuperable. En segundo lugar, a partir de esta distinción, se argumenta que los diferentes tipos de obstáculos es probable que tengan efectos distintos, ya sea como disuadir o revelada barreras. En otras palabras, algunos tipos de barreras pueden disuadir a algunas empresas de cualquier participación en actividades de innovación, y algunos tipos pueden ser experimentado en su mayoría por empresas fuertemente involucradas en la innovación, independientemente de su éxito en la introducción de nuevos productos o procesos en el mercado. El objetivo de este trabajo es proporcionar nuevos conocimientos en relación con estas afirmaciones.

2. Marco teórico:

2.1. Las barreras a la innovación

La literatura empírica sobre la base de las encuestas de innovación, tales como la CEI europea, que explora la naturaleza y el impacto de la innovación entre las empresas y sectores, es grande y consolidado. En cuanto al papel de las barreras a la innovación, el trabajo empírico se centra en gran medida, ya sea en los factores que influyen en la percepción de la importancia de las barreras o en el impacto de los obstáculos financieros. Sostenemos que estas dos categorías de contribuciones (cuyos hallazgos principales convergen sustancialmente), no logran identificar la diferente naturaleza de las barreras a la innovación en términos de su reveladas frente a los efectos de disuadir, y los contextos en los que podríamos coexistir (D'Este, Iammarino, Savona, & Tunzelmann, 2011).

2.2. Barreras revelados a la innovación

La mayoría de los estudios que se centran en los factores que afectan las percepciones de las empresas es la importancia de las barreras, muestran que la mayor participación de la empresa en otras actividades de innovación en I + D y, mayor será la importancia que se concede a los impedimentos para la innovación (Baldwin & Hanel, 2002). Por ejemplo, Baldwin y Lin (2002), en una muestra representativa de las empresas manufactureras canadienses, examinan si las proporciones de empresas que experimentan obstáculos difieren entre los innovadores y los no innovadores (y entre adoptantes y no adoptantes de tecnologías avanzadas). Ellos encuentran que una mayor proporción de los innovadores y los adoptantes de tecnologías avanzadas informar impedimentos para la adopción de tecnología en comparación con los no innovadores y los adoptantes no de tecnologías avanzadas. Mohnen y de Rosa (2000) resulta de un análisis empírico de los servicios canadienses en el período 1996-1998, con base únicamente en los innovadores y el uso de la I + D intensidad como sustituto de la intensidad de la innovación, son similares en la medida en que encuentran que la mayor innovación intensiva del empresas también son aquellos que informaron los obstáculos más frecuentes a la innovación. En la misma línea, Iammarino et al. (2009), utilizando datos de la CIS3 italiano y Focus-ing en la propiedad de la empresa (es decir, las multinacionales extranjeras frente a los grupos de propiedad nacional y las empresas nacionales individuales) y ubicación regional, buscar apoyo a la hipótesis de una asociación positiva entre la percepción de los obstáculos de las empresas y su propensión innovación.

2.3. Disuadir barreras a la innovación

El apoyo a las barreras interpretados como un impedimento real para actividades-que de innovación de la empresa, es decir, el punto de vista de los obstáculos como la inducción de disuadir efectos proviene de diferentes corrientes de la literatura en el campo de la gestión de la innovación y organización industrial, que complementan los estudios basados ​​en encuestas por sobre la base de la evidencia estudio en profundidad de casos o análisis de las barreras de entrada en particular las industrias. Estas líneas de investigación investigar, por ejemplo, por qué diferentes tipos de empresas son propensos a enfrentar diferentes tipos de barreras a la innovación. Las distinciones se hacen, por ejemplo, entre las grandes empresas (Hamilton & Singh, 1992)establecidas y pequeñas nuevas empresas y existe un amplio consenso de que, aunque el primero son adecuados para el desarrollo de innovaciones incrementales, pequeñas nuevas empresas son mejores en el desarrollo de la innovación radical (Hamilton y Singh , 1992; Henderson, 1993; Christensen y Bower, 1996). Los perfiles de innovación de estos dos grupos de empresas difieren debido, entre otros factores, a los tipos de obstáculos a la innovación que se enfrentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com