ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los costos explícitos e implícitos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

¿Que son los costos?

R= En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.

Importancia de los costos:

R= Es importante para todo empresario conocer y analizar los costos de un producto o servicio, porque proporciona la información necesaria para elplaneamiento institucional, el estudio de alternativas, la toma de decisiones o medidas que eviten la actuación negativa de los factores que generan desviaciones entre los costos reales y los planificados y el ejercicio de las funciones de control y evolución de la gestión. Desde un punto de vista gerencial, el conocimiento y análisis de los costos, suministra la información de retorno (retroalimentación), es posible medir el comportamiento sobre la eficiencia y la eficacia de la institución y sus dependencias, permitiendo las decisiones administrativas.

¿Que son los costos explícitos e implícitos?

R= Los costos explícitos se pagan con dinero. La cantidad de dinero pagada por un recurso podría haberse gastado en otra cosa, así que, ése es el costo de oportunidad de usar dicho recurso.

Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago". Son costos implícitos de una empresa:

El uso del propio capital (dinero o activos) de la empresa.

El uso del dinero, los activos y recursos financieros del propietario

¿Que es un costo fijo? Y un ejemplo:

R= Son aquellos costos que permanecen constantes durante un

periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción.

Los costos fijos se consideran como tal en su monto global, pero

unitariamente se consideran variables.

Ejemplo el costo del alquiler de la bodega durante el año es de $12.000.000 por lo tanto se tiene un costo fijo mensual de $1.000.000. en el mes de enero se produjeron 10.000 unidades y el mes de febrero se produjeron 12.000 unidades; por lo tanto el costo fijo de alquiler por unidad para enero es de $100/u y el de febrero es de $83.33/u

¿Qué es un costo variable? Ejemplo

R= Costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com