ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los satélites artificiales


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  Exámen  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Que son los satélites artificiales:

Son objetos de fabricación humana que se colocan en órbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural. El primer satélite artificial fue el Sputnik I lanzado por la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957. Desde entonces se han colocado en órbita miles de satélites artificiales muchos de los cuales aún continúan en órbita alrededor de la Tierra.

Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

Satélite Simón Bolívar (VENESAT-1)

Desde su puesta en orbita en el año 2008, se ha garantizado al 100% la operatividad del Satélite Simón Bolívar y sus estaciones terrenas. Al 07 de agosto de 2012 se han instalado 4.611 Antenas Satelitales instaladas, garantizando la conexión de 51.346 terminales, beneficiando a un total de 3.490.669 usuarios.

Actualmente se encuentran conectados al Satélite Simón Bolívar 278 Centros rurales de Salud, 1.917 Centros Educativos, 602 Infocentros,131 Bases de Protección Fronteriza, 14 Radares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 32 Estaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), 60 Estaciones de PDVSA, 131 MERCAL, 53 PDVAL, y 36 poblaciones fronterizas (Servicio de Televisión Digital Abierta).

En el marco del Programa Satelital “VENESAT – 1” se han formado 1.623 profesionales en materia espacial, destacando los 30 Doctores y 60 Operadores Satelitales formados en la República Popular China.

De igual manera, en el marco del Programa Satelital “VENESAT – 1” se crearon la Industria Venezolana de Telecomunicaciones (INVETEL) y la Unidad de Producción Socialista de Antenas Satelitales Karimao.

Satélite Miranda (VRSS-1)

El Satélite Miranda (VRSS-1) o Venezuelan Remote Sensing Satélite (VRSS-1) es el primer satélite de observación remota de Venezuela. Su objetivo es tomar imágenes digitales de alta resolución del territorio venezolano. Tiene cámaras de alta resolución (PMC) y cámaras de barrido ancho (WMC).

Otro

Es un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.

La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC).

La propuesta satelital está basada en tecnologías maduras ya desarrolladas por la industria espacial China. Se utiliza la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso, la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de alta resolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales.

Objetivos

Es un satélite de observación terrestre. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos. También está pensado para hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola. En el plano de la gestión ambiental podrá evaluar los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación. Otro de los objetivos es facilitar la planificación urbana y obtención de información sismológica para la prevención de desastres.

Especificaciones

Tiene un peso de 880 kilogramos, y una vida útil de cinco años. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com