ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién consideras que es el autor que más aportó al estudio de la Administración?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién consideras que es el autor que más aportó al estudio de la Administración?

Para mi Henry Fayol, fue el precursor de los principios básicos de la Administracion, quizá en su momento podemos decir que fue de la más completa, en la actualidad, creo los cimientos para nuevos preceptos y los cuales se encuentran en constante cambios, todo ello por la revolución tecnológica, lo que nos orilla a ser aún más productivos en menor costo, eliminando en un porcentaje considerable la mano obra del ser humano.

¿Cómo se relaciona la administración con la productividad de una empresa?

Viene de la mano, ya que se la empresas es autosustentable, y que de las ganancias que generan, se reinvierte de manera inteligente, y cuenta con los recursos necesarios para alcanzar los estándares más altos de productividad, todo ello proviene de un excelente manejo y aprovechamiento del recurso, como se logra esto? Con una excelente administración.

En tu opinión, ¿por qué es importante el proceso de administración?

Para poder realizar de manera sistemática, organizada, todo un proceso productivo de trabajo, buscando ser autosuficientes, rentables, y que esta genere utilidades, si esta empresa logra estos objetivos, es por un proceso administrativo bien sustentado y ejecutado de manera correcta.

Menciona un ejemplo del uso de la administración en tu vida cotidiana

Los ingresos que percibo de manera quincenal, tienen que ser administrados de manera correcta, ya que se van por orden de importancia, colegiaturas, servicios del hogar, gasolina, despensa, gastos varios, y un ahorro, ya que este último es de gran importancia, ya que en caso de imprevistos económicamente, no me desbalancea y todo está debidamente presupuestado, para que se cuenten con todo lo que se requiere en la casa, sin necesidad de estar padeciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com