ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el ahorro y para qué sirve, esos son los temas que trataremos en este ensayo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

EL AHORRO.

Nicolás Giraldo Fernández

Ensayo.

Profesor

Robert David Cardona Muñoz

Instituto técnico la Riviera

Contabilidad

Cali, valle

2016


Introducción.

Qué es el ahorro y para qué sirve, esos son los temas que trataremos en este ensayo.

El ahorro es una herramienta económica que puede mejorar nuestra calidad de vida y nos puede dar más oportunidades, pero debemos tener constancia y disciplina para llegar a esa meta ya que siempre gastamos el dinero que nos sobra en cosas que no necesitamos.

¿Qué es el ahorro?

Nosotros entendemos por ahorro el guardar una parte de nuestros ingresos para el futuro, si lo hacemos regularmente tendremos un gran avance y con ello muchos beneficios.

Ahora, ¿Cómo nos damos cuenta cuanto podemos ahorrar? Una forma sencilla de saberlo es tomando en cuenta nuestros ingresos y restarle todos nuestros gastos importantes, el dinero que quede es el que podemos ahorrar.

A muchas personas se les hace difícil ahorrar, ya que se gastan ese dinero sobrante en cosas que en realidad no necesitan, o no tienen la disciplina para ahorrarlo, o ahorran por poco tiempo.

También hay muchos tipos de ahorros; está el ahorro privado, el público y el nacional.

Ahorro privado:

Es el que realizan las personas, las familias, las empresas y todo tipo de organizaciones privadas que no pertenecen al estado.

Ahorro público:  

lo realiza el Estado, el cual recibe ingresos de los impuestos y otras actividades, a la vez que gasta en inversión social, en infraestructura, en justicia, en seguridad nacional, entre otras cosas.

Ahorro nacional:

El ahorro nacional es la suma del ahorro público y el privado.


¿Para qué ahorrar?

Si guardamos un algo de lo que ganamos, en el futuro podremos mejorar nuestra calidad de vida.

El ahorro nos permite realizar los eventos importantes que tenemos en mente, como:

Montar nuestra propia empresa, pagar nuestros estudios o los estudios de los hijos, ir de vacaciones, comprar un carro, comprar una casa o realizar otros tipos de sueños. El ahorro es una ayuda económica que todos tenemos y que tal vez en el futuro vamos a necesitar, además evita que no endeudemos.

En conclusión, el ahorro es una pequeña parte de nuestro ingreso que acumulamos por un largo periodo de tiempo, y todo ese dinero acumulado va destinado a un propósito, además, si se quiere tener una buena estabilidad económica es una muy buena idea el ahorrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com