ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el control de corrección anticipativa?


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  5.390 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el control de corrección anticipativa? ¿Por qué es importante para los administradores? Además del ejemplo de control de inventarios mencionado en el capitulo ¿se le ocurren otras áreas en las que se podría utilizar el control anticipativo? Seleccione una de ellas y explique cómo procedería.

El control de corrección anticipativa de alguna forma se enfrenta con el modelo tradicional de control cerrado, donde solo existe entrada y salida. Siendo el momento de retroalimentación o feedback una vez terminado el proceso completo, dando lugar para la corrección o mejora cuando ya ha ocurrido el error, falla o inconveniente.

De esta manera el sistema de de corrección anticipativo, propone incluir monitoreos en las partes más comprometedoras del proceso. Dando lugar a la corrección anticipada de alguna falla proyectada, producto de algún cambio en las variables.

Es importante recordar que en la administración los errores por lo general no tienen una incidencia inmediata, más aun en proyectos, propuestas o procesos en un plazo extendido. Incluso muchas veces estos son observados en algún estado de resultados o balance general, impidiendo detectar con precisión el problema.

Un ejemplo, sería un auto con el sistema de velocidad crucero. De acuerdo a su funcionamiento mantiene la velocidad marcada por el conductor en un momento determinado, sin embargo al llegar a una pendiente no habrá inyección de combustible para aumentar la velocidad. Considerando variables de pendiente temperatura, superficie, etc. En consecuencia la velocidad se reducirá según el esfuerzo.

Con un control de corrección anticipativa, habría control en los puntos críticos. “Prediciendo” de alguna manera los cambios en tiempo real. Probablemente calculando el cambio de pendiente, temperatura y esfuerzo del motor. Adicionando a eso el tipo de combustible es que la velocidad del automóvil se mantendría constante en una pendiente.

¿Por qué la mayoría de los controles de desempeño general tienden a ser financieros? ¿Deberían serlo? ¿Que mas sugeriría usted?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com