ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la CUFIN


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

C. ACCIONISTAS DE UNIVERSAL ESTUDIOS

Sometemos a su consideración nuestros comentarios a partir de lo siguiente:

¿Qué es la CUFIN?

¿La documentación exhibida como Anexos 13, 14, 15, y 16 es posible conocer la integración de la Cuenta de Utilidad Fiscal (CUFIN)?

Respuesta 1.- La pregunta es imprecisa porque i) no señala si la integración de la CUFIN es la de la actora y a qué fecha (digo si la integración de dicha CUFIN es la de la actora o las de las empresas fusionantes, pues conforme a la escritura pública 62026, hubo varios movimientos societarios incluyendo desde luego a la propia actora, sin que se precise a qué fecha se requiere la integración de dicha CUFIN) ii) los anexos 13 y 14 se refieren a las declaraciones, las cuales no contienen la integración de dicha CUFIN.

Considerando lo expuesto y el último párrafo del artículo 88 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 2011, que establece que el saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta deberá transmitirse a otra u otras sociedades en los casos de fusión, previo a contestar la pregunta, hago el siguiente

Análisis preliminar

Movimientos societarios

En la escritura pública 62026, se protocoliza el convenio de fusión por absorción de la actora (fusionante) y Cynamid, S.A. de C.V. (fusionada) aprecié:

A. En el punto I de antecedentes, se pormenoriza la constitución de la fusionante (PLASTICOS MÉXICO, S.A. DE C.V.) lo cual es inexacto porque se alude a CyNamid, S.A. de C.V. (fusionada).

En consecuencia, como en los movimientos societarios descritos y efectuados hasta la distribución de los dividendos en diciembre de 2010, no figura CYNAMID, S.A. DE C.V. entonces la integración de la CUFIN al 31 de diciembre de 2010, se circunscribe a revisar los resultados fiscales obtenidos por esta empresa de 2010 hacia atrás, como elementos esenciales para obtener la integración de la citada CUFIN, los cuales se obtienen de las declaraciones provisionales y anuales definitivas, incluyendo los comprobantes de pago del impuesto anual y provisionales, las conciliaciones fiscales-contables, las cédulas de cálculo de la utilidad fiscal neta (UFIN) y de la CUFIN.

CUFIN

Si de la integración de la Cuenta de Utilidad Fiscal al cierre de 2010 es posible determinar que existe un saldo para distribuir dividendos?

Respuesta 2.- Sí, de la integración de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta al cierre del 2010 es posible determinar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com