ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la internacionalización?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la internacionalización?

La internacionalización nos permite extender y llevar nuestras actividades y/o empresas a los demás países, es decir integrarnos al comercio global. Esto nos permite crecer en nuestra economía y mejorar la productividad que tenemos en las empresas, además de que mejor la integración de México con las demás naciones, fortaleciendo sus relaciones lo cual es bueno para ambos países.

Al entrar en otros países con nuestras empresas mexicanas obtenemos varios beneficios como: aumentar la participación de empresas mexicanas en la economía global, es decir debemos aprovechar la internacionalización para tener mayor competitividad, más exportaciones, y crecer en tecnología para traerla a nuestra industria en el propio país.

También reforzamos nuestra capacidad para competir, teniendo más accesos a los diferentes mercados, logrando producir a menores costos, y teniendo menos riesgos al enfrentarnos a una crisis, también al internacionalizarnos en la hora de exportar logramos aumentar el valor de nuestros productos para tener una mayor ganancia, así mismo hacemos que nuestra industria crezca no solo en el extranjero sino que los factores, tecnologías, pros y contras que encontremos en nuestras empresas los podemos aplicar a ambas para nuestro crecimiento.

Existen varias razones para poner en marcha la industrialización por mencionar algunas son:

  • Conquista de nuevos mercados o conservación de mercados de exportación
  • Acceso a nuevas tecnologías
  • Presencia en bloques regionales
  • Bienes, componentes o servicios que deben producirse en mercados de destino (cemento, alimentos, telecomunicaciones, etc.)
  • Diversificación de riesgos
  • Expansión de economías de escala con reducción de costos

De esta manera obtenemos menor costo para producir y una mayor producción, es decir más ganancia para México.

Algunos casos de éxito de internacionalización son:

  • Pemex. Es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos con diversas operaciones en el extranjero.
  • Telmex. Es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, Latinoamérica y Estados Unidos.
  • Cinepolis. Es una empresa de Organización Ramírez, tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. Posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos. Siendo así la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.

ProMéxico identifica empresas de productos o servicios de innovación y tecnología de punta para apoyarlas en su internacionalización y así ayudar a crecer la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com