ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSTACULOS QUE SE TIENEN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

OBSTACULOS QUE SE TIENEN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS ESPRESAS

Las empresas que realizan un proceso internacional tienden a enfrentarse a una serie de obstáculos; cuando estas realizan el proceso están conscientes de todo el proceso, de que no será fácil y que puede haber muchas dificultades.

Son muchas las empresas que se han atrevido a lanzarse a mercados internacionales sin prepararse adecuadamente. Muchas veces solo se dejan llevar por los mensajes que se lanzan desde instituciones que ya son internacionales. Con frecuencia el resultado de cuando las empresas se lanzan a mercados internacionales sin ser conscientes de lo que se requiere se enfrentan a problemas de COBROS (por no tomar las precauciones necesarias) INCUMPLIMIENTOS EN LAS ENTREGAS (por no estudiar los problemas de transporte), también el INCUMPLIMIENTO DE REGULACIONES EN EL PAÍS DE DESTINO (por no estudiar o contar con un asesor sobre estas normas)

Algunos otros de los principales obstáculos son:

• LAS LIMITACIONES DE RECURSOS FINANCIEROS: como lo son en su funcionamiento interno; mejor dicho la empresa necesita dinero para su actividad productiva, capital, entre otras cosas. La empresas necesitan tener recursos para financiar su actividad comercial y de marketing como lo son el visitar mercados, participar en ferias y misiones comerciales, preparar material para promocionar, etc. Las empresas tienen que ofrecer financiación a sus clientes extranjeros para que estos financien las compras.

• FALTA DE OERSONAL DIRECTIVO PREPARADO: a que se refiere esto, pues a la falta de medios humanos preparados es como que muchas empresas pequeñas no tiene personal que hable otro idioma. También hay ocasiones en que los empresarios viajan a mercados grandes como los europeos o los norteamericanos y como no hablan ingles tienden a contratar a intérpretes y esto les resulta chocante a las empresas de otros países y esto puede llevar a que no quieran establecer negocios pues no les gusta que necesiten un intérprete.

• DIFICULTAD PARA IDENTIFICAR POTENCIALES CLIENTES O SOCIOS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN OTROS PAÍSES: este es el obstáculo en el que más tropiezan las empresas aunque a través de internet ya en estos tiempos es muy fácil obtener información pero es algo difícil tener la capacidad adecuada para estudiarla y juzgarla y aquí es donde entra el punto anterior, la falta de preparación de los recursos humanos.

• DIFICULTAD PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE MERCADOS EXTERIORES: en este es donde el internet da gran avance. Ahora es más fácil obtener la información a través de estudios de mercado en internet o información sobre la regulación de importaciones en otro país. Dicho de otra forma, es un área donde con frecuencia es minusvalorada en las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com