ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la salud en su contexto general?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la salud en su contexto general?

la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica de un organismo a nivel micro (celular) y macro (social).

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

La salud es indispensable ya que nuestro organismo necesita un equilibrio al realizar y llevar a cabo cada una de nuestras metas trazadas

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Si; por que la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: fisica, mental y socialmente. La salud es estar y no enfermo, la salud persiste en todo momento.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente es una base indispensable para la salud de cada ser por que muchos de sus factores depende nuestra vida, tales como: El aire, el agua, la atmosfera, el oxigeno etc.

Para tener buena salud debemos evitar la contaminación con basuras, la contaminación auditiva los cuales fomentan síntomas dañinos en nuestro organismo

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

PREVIENE. La disciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión, evita desmejoramientos en la salud, protege de riesgos que resultan de ocupaciones nocivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com