ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la salud en su contexto general?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

• RTA: Es la relación Salud-Enfermedad que da como resultado las múltiples e interactuantes circunstancias en el desarrollo de la vida del individuo. No siempre una persona goza de buena salud cuando no presenta ningún mal que lo aqueje hay que tener presente los factores de riesgo a los que la persona pueda estar expuesto y como evitarlos para que no vayan a deteriorar el estado de salud de esta.

• Tomando como base el criterio de la OMS, la salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social. Es decir, que la salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones.

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

• RTA: Por que surge la necesidad de gozar de un buen estado salud y conservarlo para lograr alcanzar nuestras metas y desarrollarlas plenamente sin que nos aqueje ninguna enfermedad. Nada conseguimos con alcanzar nuestros ideales si no gozamos de una excelente salud.

• La salud es indispensable para lograr nuestras metas ya que con ella podemos tener trabajo y lograr tener dinero y poder realizar lo que deseamos, sino la tenemos todo se derrumbaría

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

• RTA: tener salud implica ausencia de enfermedad y recíprocamente si estoy enfermo no puedo estar sano.

Introduciendo criterios de salud que van más allá de la ausencia de enfermedad como bienestar, felicidad, capacidad de logros vitales etc., la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud. En este modelo es perfectamente compatible no padecer una enfermedad y no disfrutar de salud al mismo tiempo. De esta manera puede explicarse que la ausencia de enfermedad identificada no signifique un estado de salud saludable.

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

o RTA:

• El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.

Si no cuidamos nuestro medio ambiente nos estamos destruyendo mutuamente, porque somos el resultado de donde vivimos e interactuamos.

• Si no tenemos una atmosfera limpia , sana, sin contaminantes nuestra salud correrá un gran peligro ya que se aumentarían las enfermedades cardiacas, respiratorias y aparecerían nuevas enfermedades incombatibles por los rayos de sol.

• Por eso el medio ambiente es importante en el individuo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com